Ya podemos saber si nuestros mensajes han sido leídos en Whatsapp

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
06 Nov 2014, 15:25# 1
Imagen

WhatsApp trae una novedad muy esperada por todos y es que ya podemos saber al 100% si nuestros mensajes han sido leídos por los destinatarios. La aplicación propiedad de Facebook funcionaba hasta ahora de esta manera:

  • Un tick verde: el mensaje ha sido recibido por sus servidores
  • Dos ticks verdes: el mensaje ha sido recibido por el destinatario (pero no se sabía si lo había leído o no, solo que lo había recibido)

Con esta funcionalidad en realidad no sabíamos muy bien si nuestros mensajes habían sido leído o ignorados. Ahora la aplicación de mensajería se actualiza con un nuevo tick para que esto no pase más: el doble tick azul. Este nuevo tick nos confirma que el destinatario ha leído el mensaje y no se puede deshabilitar esta nueva característica. Así la notificación de envío en Whatsapp funciona así:

  • Un tick gris: el mensaje ha sido recibido por sus servidores
  • Dos ticks grises: el mensaje ha sido recibido por el destinatario (pero no se sabía si lo había leído o no, solo que lo había recibido)
  • Dos ticks azules: el mensaje ha sido leído por el destinatario.

Imagen


En iPhone hay una característica exclusiva: podemos deslizar hacia la izquierda encima del mensaje enviado para ver la hora exacta con minutos y segundos a la que se leyó el mensaje.

En los chats de grupo y en los mensajes de difusión, los ticks se volverán azules cuando todos los destinatarios hayan leído el mensaje.

Para más información puedes ver el recién actualizado FAQ de Whatsapp.

Vía | 9to5mac.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: ManZepivek
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
06 Nov 2014, 18:37# 2

Agregar que aquellos en donde no vemos los «ticks azules» probablemente aun estén en versiones viejas de Whatsapp, o en modo de avión, o en algún lugar sin señal adecuada.

Igualmente se informa que los dos «ticks azules» se pueden activar, sin que necesariamente sean leídos in extenso los mensajes, cuando estos se abren automáticamente en las notificaciones de pantalla inicial y/o pantalla bloqueada.

Whatsapp informa también, que el sistema será mas eficiente en la medida que los usuarios actualizan a la última versión en sus respectivas plataformas.

Última edición por pivek el 07 Nov 2014, 01:40, editado 1 vez en total
Gracias  
2 personas han dado las gracias: ManZeAkira
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 4
07 Nov 2014, 00:28# 3

Yo la verdad que no se si esta medida me convence...a veces soy de esas personas que miran el whatsapp y piensa...uffff que pereza...luego contesto...jajajaja

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
07 Nov 2014, 13:13# 4
pivek escribió:Igualmente se informa que los dos «ticks azules» se pueden activar, sin que necesariamente sean leídos in extenso los mensajes, cuando estos se abren automáticamente en las notificaciones de pantalla inicial y/o pantalla bloqueada.

He hecho pruebas con 2 iPhones y solo se marcan los 2 ticks azules cuando entras en la conversación en concreto, no se activan cuando ves las notificaciones de la pantalla inicial ni en la pantalla bloqueada. De hecho puedes entrar a Whatsapp y tener conversaciones con otras personas y no se activarán los ticks azules hasta que no entres en la conversación en cuestión. 100% comprobado :D
Gracias  

Publicidad
Publicidad