¿Y si el Apple Watch es un reloj para siempre?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
04 Dic 2014, 12:44# 1
Imagen

Texto citado
El Apple Watch podría romper la tendencia de la obsolescencia en dispositivos informáticos, al no depender de su propio hardware, lo que en teoría lo hace compatible con el iPhone por tiempo "ilimitado".

Durante los últimos dos años hemos visto el auge de los smartwatches como lo que promete ser el próximo gran boom en el mundo de la electrónica de consumo. Samsung ya tiene el suyo (o los suyos), Motorola también, LG y Pebble, entre tantos otros que se han unido a la carga. Finalmente, también Apple presentó el Apple Watch, como una propuesta que aunque se mueve en el mismo mercado, es completamente diferente.

El hecho es, que el Apple Watch no quiere ser un smartwatch más del montón, no quiere competir en la misma liga del Moto 360 o el Pebble; no, Apple Watch ha sido bautizado como "el dispositivo más personal de Apple", y tiene sus motivos.

Imagen


Apple Watch es el dispositivo más personal de Apple, y eso significa que no va a ser un smartwatch más del montón

Texto citado
Hoy, con el lanzamiento del SDK WatchKit, hemos podido conocer muchos detalles de cómo funcionará este reloj, y lo primero que llamó mi atención es que el Apple Watch podría ser un "reloj para siempre", un smartwatch que no necesitaría actualizarse, que no dependería de la obsolescencia programada, que escapa de la manera en la que se mueve el mundo de la tecnología.


En el Apple Watch, el hardware no importa
Texto citado
En su presentación, Apple obvió muchos detalles importantes del Apple Watch, incluyendo su batería y cuánto duraría. La razón de esto no podría estar más clara luego de hoy.

Imagen

Texto citado
La verdad es que el hardware no importa en el Apple Watch, ¿la razón? depende por completo de un iPhone. EL procesamiento de las aplicaciones que usemos en Apple Watch se hace en el iPhone, mientras que en el reloj vemos e interactuamos con una interfaz que se comunica con el móvil. Es decir, el smartphone hace todo el trabajo pesado, mientras que Watch es una extensión que nos permite disfrutar de esto.

Las aplicaciones de WatchKit constan de dos partes: una extensión que se ejecuta en el iPhone, y una interfaz de usuario que se instala en el Apple Watch.

Texto citado
Esto, a diferencia de lo que sucede en otros sistemas operativos, le da libertad al desarrollador de crear aplicaciones más exigentes, dado que estas aprovechan es el hardware del iPhone, gracias a la extensión de WatchKit. Pero lo más importante es que gracias a esta forma de trabajar, el primer Apple Watch que salga al mercado podrá seguir funcionando muchos años después, dado que su hardware no importa, lo único que importa es el hardware del iPhone, y WatchKit.

¿Acaso Apple Watch podría ser un reloj "eterno"? Parece que esta es la idea de Apple, y no puedo dejar de recordar cómo la compañía se sigue refiriendo a él como un dispositivo personal, que se adapta al usuario, un dispositivo incluso enfocado hacia la moda.

Apple ha hecho demasiado énfasis en hablar de Watch y la moda, en mostrarlo más que como un producto revolucionario, sino como un producto precioso, de un diseño excepcional y con diferentes colores y correas y todo lo demás que se adapta a tu estilo. Parece que Apple habla más de estilo que de tecnología con el Watch, y la razón parece ser clara.

Imagen

Texto citado
Si el hardware del Apple Watch no importa, estamos hablando de un dispositivo que no tendrá problemas de compatibilidad, por lo que sus cambios se enfocarán más en su diseño que en sus prestaciones. Es decir, en unos años podrías querer cambiar tu Apple Watch, no porque el nuevo sea "más potente", sino porque su diseño te gusta más. De lo contrario, simplemente continúas con el primer modelo, en conjunto de tu "iPhone 9".

Aún quedan muchas cosas por conocer acerca del reloj, como por ejemplo, si depende 100% del iPhone, ¿acaso será casi inútil si no estás cerca del móvil? Pero sin duda, con cada nuevo detalle anunciado se hace más y más atractiva la propuesta de Apple en el mundo de los wearables.

Estamos muy acostumbrados a que nuestros dispositivos electrónicos tarde o temprano (o en realidad, más temprano que tarde) se hacen obsoletos. Algunos hablan de obsolescencia programada, otros hablan sencillamente de evolución tecnológica. Sea como sea, sucede, con tu smartphone, con tu tablet, con tu computador portátil o de escritorio, incluso con tu televisor o consola de videojuegos. La tecnología es todo menos eterna.

En el ecosistema de Apple, no es diferente. Tarde o temprano tu dispositivo se hará obsoleto; mi vieja Mac Mini de 2006 se quedó en la versión de OS X Snow Leopard, de hace algunos años, mi viejo iPod Touch de 4ta generación se quedó estancado en iOS 6, y hace poco el iPhone 4 dejó de soportar la más reciente versión del sistema operativo móvil de la casa. Repito, es lo normal, y sucede en todos los ámbitos tecnológicos.

Pero Apple podría romper la tendencia con el Apple Watch.


Vía | hipertextual
Gracias  
Publicidad
Publicidad