VLC 2.0 para Mac, disponible esta misma semana

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
13 Feb 2012, 14:01# 1
Imagen


Texto citado
Después de mucho tiempo ofreciéndonos una alternativa sencilla a la reproducción de vídeo, VLC da el salto a su versión 2.0 con interesantes novedades. Este reproductor multimedia se ha caracterizado siempre por hacer bien lo que debe, sin añadir características de relleno que mayormente no usamos, como ocurre con otros reproductores.

Con esta actualización, el equipo tras la aplicación parece apostar por una interfaz de usuario totalmente rediseñada, aunque eso sí, puede que muchos echen de menos la simplicidad de la versión actual. Según Feliz Küne, encargado actual de desarrollo de VLC para Mac, la aplicación ha sufrido una drástica remodelación, ya que su apariencia actual apenas había cambiado desde 2008 y tras su parón por la falta de desarrolladores para Mac.

Lo primero que me viene a la mente al ver la barra lateral de opciones es el parecido a la organización de iTunes, algo lógico por otro lado, y que hace que VLC le de ahora más importancia a nuestra librería. La aplicación deja de lado su interfaz simple para ofrecernos nuevas opciones, aunque muchos usábamos el programa simplemente para reproducir un vídeo en un momento puntual sin preocuparnos de que se agreguase o no a la biblioteca.

Imagen


En la ventana de reproducción encontramos también nuevas opciones, como el ecualizador o botones de repetición normal y aleatoria. Aunque sinceramente, la función “repetir” es algo a lo que no le veo tanto sentido en un vídeo.

Aparte del nuevo diseño en la interfaz de usuario, encontraremos novedades como el soporte para Blu-Ray, nuevo sistema de gestión de subtítulos o el soporte de extensiones en formato .lua. Además, se han corregido fallos de la anterior versión, así como también se ha optimizado el rendimiento en Lion.

La apuesta de VLC es un tanto arriesgada, ya que por un lado tenemos a los defensores de la simplicidad de VLC, que nos permitía arrastrar un vídeo, verlo y despreocuparnos, y por otro lado tenemos a los que apoyan la reinvención para adaptarse al avance del resto de programas y sistemas. VLC 2.0 estará disponible esta misma semana en la página de VideoLAN.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
20 Feb 2012, 11:33# 2

Ya esta disponible la versión funcional.

página de VideoLAN

Gracias  

Publicidad
Publicidad