Un procesador Apple A5 todavía más pequeño llega al Apple TV 3G

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
11 Mar 2013, 14:20# 1
Imagen


Texto citado
Al contrario de lo que se esperaba en fase a los últimos rumores sobre el Apple TV, la empresa de la manzana no ha lanzado un nuevo modelo mejorado con procesador A5X sino que ha reducido aún más el tamaño del chipset A5 presente en el Apple TV 3G como una consecuencia directa de reducir el proceso de fabricación hasta los 28nm.

Desde que fue presentado en el año 2011 tras el lanzamiento del iPad de segunda generación, el chipset A5 ha sufrido tres cambios evolutivos que le han convertido en más eficiente a nivel energético:

*En el año 2011, el procesador Apple A5 se fabricaba siguiente un proceso basado en 45 nanómetros y medía 10,09 milímetros por 12,15 milímetros.

*Tras la presentación del Apple TV de tercera generación en el 2012, el chipset Apple A5 redujo su tamaño en un 41%, consiguiendo unas medidas de 8,19 milímetros por 8,68 milímetros.

*Ahora en el 2013, Apple continua reduciendo las dimensiones del A5 que son ya de 6 milímetros por 6 milímetros.

Para conseguir un Apple TV de tercera generación con el último modelo de A5 habrá que esperar unos días hasta que las Apple Store de todo el mundo comiencen a recibir las nuevas unidades. Tampoco pasa nada si compramos un Apple TV con la versión del año 2012 puesto que no hay mejoras a nivel de rendimiento y el tamaño global del dispositivo sigue siendo el mismo.

Parece que no tendremos un Apple TV de cuarta generación a corto plazo. Tampoco tiene sentido lanzar un modelo más potente si el hardware va a estar desaprovechado y Apple no va a abrir una App Store dedicada a su set-top-box.


Vía | soydemac.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: AkiraiSergio
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad