Un paseo por la beta del nuevo iCloud.com

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
18 Ago 2013, 19:33# 1
Imagen




La versión web de iCloud se diseñó en 2011 a imagen y semejanza de iOS 5 así que tras la presentación del radical lavado de cara de iOS 7 el pasado mes de junio resultaba evidente que el servicio en la nube de Apple iría detrás más pronto que tarde. Y así ha sido con el lanzamiento hace unos días de la beta del nuevo icloud.com al estilo iOS 7 con las versiones web de Mail, Contactos, Calendario, Notas, Recordatorios y Buscar mi iPhone ya adaptadas a la interfaz de la próxima versión del sistema operativo móvil de la manzana.

¿Me acompañáis en mi paseo por el nuevo iCloud.com?

Imagen


Empezamos como no por la pantalla de inicio de iCloud con las apps distribuidas como siempre aunque con los nuevos iconos de iOS 7 y su fondo con un bokeh animado. Los iconos de Pages, Numbers y Keynote desentonan enormemente y aunque hablaremos de ello más adelante, es de esperar que cambiarán también de cara a su lanzamiento final este otoño.

Por desgracia, más allá de estos cambios estéticos, el menú inicial se sigue sintiendo tan pesado y fuera de lugar como de costumbre, una imitación de iOS que aquí, especialmente en comparación con el trabajo realizado con las apps, tiene menos sentido que nunca. Puestos a imitar Apple debería reemplazar esta vista por una adaptación del nuevo Centro de Notificaciones de iOS 7 que además de darnos acceso a las distintas apps también nos ofrezca un sumario de nuestras próximas citas, los nuevos correos recibidos y otras notificaciones. Es mi opinión, claro.

Mail

Imagen


El nuevo Mail es un fiel reflejo de la aplicación para iOS 7 pero al menos de momento no ofrece demasiadas novedades más allá de la redistribución de algunos botones (como las preferencias, ahora en la esquina inferior izquierda) o una lista de colores predeterminados en el selector de la ventana de envío de correos. Eso sí, el buscador parece funcionar bastante mejor, tanto en velocidad como en resultados ofrecidos.

Imagen


Contactos

Imagen


La agenda se han beneficiado enormemente con el cambio de diseño, no solo dejando atrás la antigua imitación de piel sino ofreciendo en una única vista nuestros grupos, contactos y los detalles del contacto seleccionado. Infinitamente más clara y cómoda que antes.

Calendario

Imagen


El calendario también se ha beneficiado de la claridad del nuevo diseño pero a diferencia de Contactos, no solo no añade la más mínima novedad sino que elimina por algún motivo difícil de explicar la vista en lista a través de la cual podíamos ver uno detrás de otro cada uno de los compromisos que tendremos en el futuro. Esperemos que sea cosa de la beta y regrese en la versión final.

Notas

Imagen


En la línea de los anteriores ejemplos, la app de Notas se ha limitado a sustituir la agenda de piel virtual por algo más funcional. Eso sí, curiosamente al igual que en iOS 7, Apple ha optado en este caso concreto por utilizar una textura después de todo con el familiar aspecto granulado de un folio en blanco, eso sí, con mucho menos protagonismo que el antiguo bloc de papel amarillo rayado.

Recordatorios

Imagen


Al fin una app con novedades. Los recordatorios cuentan ahora con el mismo código de colores que escojamos en iOS 7 y OS X Mavericks, los cuales podemos cambiar directamente desde aquí seleccionando una lista a través del botón de opciones. Más importante aún, el antiguo calendario ha sido reemplazado por una primera lista inteligente con todos nuestros recordatorios programados para una fecha en concreto, más sencilla y práctica que el anterior sistema.

Buscar mi iPhone

Imagen


Aquí sí que podéis despediros de la textura con los dobleces típicos de un mapa de papel. Y eso es básicamente todo lo que podéis hacer. Buscar mi iPhone es idéntico a la versión anterior incluso en el uso de Google Maps frente a los propios mapas de Apple, una decisión singular sin demasiado sentido en realidad. La única diferencia obviando en nuevo diseño es la fusión del selector de dispositivos con el propio título de la página. Fin.

Imagen


Imagen


Un trabajo en proceso desde 2008

El nuevo iCloud.com es un diminuto paso adelante para los servicios en la nube de Apple. Sí, el nuevo diseño es una mejora bienvenida pero la manzana lleva dando palos de ciego con sus esfuerzos en Internet desde 2008 con la presentación de aquel desastre que resultó ser MobileMe. iCloud cuenta ya con más de 320 millones de usuarios pero estoy bastante seguro de que tan solo una pequeña fracción de estos hace uso verdaderamente de su web.

Comparado con los servicios web de Google, las alternativas de Apple son bonitas, claras y muy accesibles, pero también considerablemente más lentas y limitadas en opciones que su competencia (el caso de Gmail frente a Mail es particularmente hiriente).

Imagen


Pages, Numbers y Keynote van a darle un fuerte impulso por supuesto, y aquí sí, vemos como Apple le da un buen repaso a Google ofreciendo en la web tres aplicaciones ofimáticas que podrían pasar por sus versiones de escritorio para OS X. La única nota negativa aquí es que todas ellas mantienen de momento el antiguo diseño, algo que como decíamos probablemente será subsanado antes de su lanzamiento al público.

Dicho esto, tan solo señalar el que sigue siendo el gran ausente de iCloud y junto a iDisk, una de las bajas que sufrimos con la transición desde MobileMe. Me refiero por supuesto al apartado donde visualizar y gestionar nuestras fotografías compartidas, una prestación que sencillamente no tiene sentido no ofrecer a los usuarios y que con toda seguridad aumentaría también su utilidad en iOS. Algún día.




Vía | applesfera.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: RaveAnder
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad