La última versión de iBooks trae medidas contra el jailbreak

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
17 Feb 2011, 11:51# 1
Imagen


"Parece que esta vez, Apple ha utilizado medidas contra el Jailbreak, dentro de la última versión de iBooks.

Imagen


Según explica Comex, la medida en cuestión funciona de la siguiente manera: Al cargar los datos del libro, iBooks intenta ejecutar un pequeño código binario firmado con un erróneo DRM;. Si la respuesta de lectura es correcta, iBooks detectará que el dispositivo ejecuta iBooks bajo Jailbreak y al cargar el libro “correctamente”, nos dará error y nos pedirá restaurar el dispositivo y reinstalar iBooks. Para que se entienda correctamente, es como si cargas un libro pirata y dices “vaya, mi iPhone es capaz de leerlo, tiene Jailbreak”."


Vía | actualidadiphone.com


Más información detallada:

Spoiler:
"La detección anti-jailbreak ha estado presente desde que la versión 4.0 del iOS vio la luz. Sin embargo, ha sido hasta ahora que con los procesos más nuevos de jailbreak como GreenPois0n, los mecanismos de detección y bloqueo sean realmente efectivos. Y es que, por si no lo sabías, una vez que iBooks detecta que el dispositivo tiene el jailbreak aplicado, bloquea las compras In-App y deja de abrir libros previamente adquiridos. Esta rutina, según gente enterada del asunto, consiste en una revisión de rutina del DRM fairplay.

Se creía que la detección y posterior bloqueo de contenido era algo totalmente nuevo, toda vez que cesto comenzó a suceder una vez que Apple puso disponible la versión 1.2.1 de iBooks… Totalmente falso. Conforme más usuarios aplican el jailbreak, comenzaron a reportar en foros especializados que sus compras hechas directamente en la App Store por medio de iBooks comenzaban a fallar. Lo más lógico (según ellos) era que la base de datos de la aplicación estaba corrupta, por lo que eliminaban y reinstalaban la aplicación. El resultado era el mismo.

No ha sido hasta que uno de los miembros del equipo que dio a conocer el GreenPois0n y que todos conocen como comex, publicó en su cuenta de Twitter que cada vez que alguien intenta abrir un ebook comprado directamente desde la iBook Store y que contenga DRM, ejecutará un código que verificará si hay binarios no firmados o no propios para revisar si el dispositivo tiene el jailbreak aplicado. Una vez que este proceso ha sido ejecutado, el dispositivo es reconocido como “ilegal” y el contenido de iBooks es bloqueado.

Otros usuarios reportan que su dispositivo despliega el siguiente mensaje:

Hay un problema con la configuración de su iPhone. Por favor restaure con iTunes y reinstale iBooks”


Obviamente restaurar el iPhone por medio de iTunes significa perder el jailbreak y por consiguiente, regresar a un terminal totalmente “nuevo“, cuestión que no mucha gente está dispuesta a aceptar. Seguramente estas medidas de Apple desatarán las más severas críticas de la comunidad de jailbreakers, pero es algo que Apple estuvo advirtiendo durante mucho tiempo y no ha sido sino hasta ahora que ha tenido éxito en su implementación. A Apple le ha importado poco lo que el Gobierno norteamericano piense al respecto y sigue considerando el jailbreak como algo ilegal.

Del mismo modo, habrá quien considere ilegal el bloqueo de contenido legítimamente comprado, pero al tratarse de un asunto con tantas aristas legales, es difícil saber quien tendrá la razón al final."


Vía | appleismo.com



Solución a este problema:
Gracias  
2 personas han dado las gracias: dupipuenteiMoto
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 3
17 Feb 2011, 11:56# 2

Por lo que puedo entender, si utilizas otro lector (Goodreader, Stanza) o sólo lees libros no comprados en la apple store (por ejemplo, bajados de cualquier página web) esto no se activaría . ¿Es así?

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 713 Agradecido: 66
17 Feb 2011, 12:13# 3

Pues se soluciona instalando el repositorio repo.insanely.com y después ejecutamos iBooks FIx por lo que ya se podrán leer los libros....saludos....

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 469 Agradecido: 76
17 Feb 2011, 14:45# 4

hay otra opcion de cydia que es el busca el tewck: Hunnypot 4 y descargatelo, no hace nada ni crea icono, el solo se encarga de meter l parche para que no nos detecte apple.yo lo descargue anoche y asi estoy tranquilo.


repo de cractouch.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 393 Agradecido: 20
17 Feb 2011, 17:10# 5

A mi el ibooks me da el problema con pdf, las revistas me carga solo el texto, no aparece ningun grafico, puede ser esto tambien por esta causa?

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
17 Feb 2011, 17:21# 6

Aqui se amplia la solucion a este problema:
http://www.actualidadipad.com/soluciona ... n-tu-ipad/

Saludos
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
17 Feb 2011, 17:39# 7

Ya tenemos el tutorial sobre como solucionarlo en el foro gracias a Jose Quintas: http://www.ipadforos.com/iphone-scene/unnypot-jailbreak-ios-greenpois0n-dispositivo-esta-peligro-t11255.html ;)

Gracias  

Publicidad
Publicidad