Últimas noticias sobre Jailbreak Untethered iOS 5 para iPad 2 e iPhone 4S

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 10
29 Nov 2011, 19:47# 1
Imagen


Hace unos días p0sixninja uno de los principales representares de la scene en cuanto a jailbreak y miembro de Chronic Dev Team publicó en su Twitter una actualización en cuanto a la situación actual del tan esperado Jailbreak de iOS 5 para iPad 2 y iPhone 4S.

La publicación la hizo en el blog oficial de Greenpois0n

Imagen


Me tome la molestia de traducir su publicación al español. Aquí lo tienen:

Texto citado
Saludos, amigos y Jailbreakers
Han pasado muchos meses desde que OPK y yo (p0sixninja) nos paramos en escena en el JailbreakCon (fka MyGreatFest) en Londres. Desde entonces, yo y otros miembros de ChronicDev hemos estado algo ocupados en muchas fronteras, así que pensé que era hora de darles una pequeña actualización.

Actualización sobre Jailbreak de iOS5

Para comenzar: durante mi charla en el JailbreakCon en setiembre, estuve emocionado de anunciar que el equipo de ChronicDev había descubierto 5 diferentes exploits con potencial para un próximo jailbreak. Desafortunadamente, dicho anuncio fue algo prematuro, debido a que en las subsecuentes semanas, Apple encontró y parcho (Críticamente) algunos de esos exploits, entre la versión beta que usamos para testear y el lanzamiento final de iOS5 el 12 de Octubre.

Tristemente (y créannos, estamos mucho más tristes por esto que cualquiera de ustedes), esto ha evitado de que podamos lanzar un jailbreak tan rápido como hubiésemos querido. Como mencione al inicio de esta semana en Twitter, inicialmente estuve muy desanimado al pensar que muchas de las incontables horas que hemos trabajado en este jailbreak simplemente se fueron por el caño.

Sin mencionar, que prácticamente este es el primer exploit que el equipo de ChronicDev (o cualquier otro equipo que se dedique a hackear iOS) ha “perdido” de esta manera. De hecho, estos han sido solo algunos de una serie de exploits que fueron parchados por Apple antes de que nosotros, hackers, pudiéramos hacer uso de estos en un jailbreak gratuito para ustedes, nuestros leales fans.

Bueno, para ser franco… esto es una mierda!!! Y ahora, Chronic Dev está listo para convertir esta pequeña batalla de información en una GUERRA informática sin barreras. Así que queremos usar esta experiencia como una oportunidad para explicar el método que Apple usa para encontrar vulnerabilidades, y a la ves revelar nuestro plan maestro, el cual no solo prevendrá que esto nos suceda de nuevo en el futuro, si no también nos permitirá usarlos a ustedes para encontrar más exploits, y de esa forma obtener un jailbreak a la mano tan rápido como sea posible.

Como Apple encuentra Exploits
Uno de los principales retos en trabajar con exploits a nivel de usuario es que, cada vez que un programa se cae en sus iPhones, se genera un “reporte de daños” y es enviado instantáneamente a Apple. Como pueden imaginar, mientras trabajamos en la exploración de vulnerabilidades, posiblemente necesitemos colgar o hacer caer algún programa en particular cientos y cientos de veces.

Es posible cambiar la configuración de iTunes para que deje de enviar esta información de diagnóstico de regreso a Apple, y por supuesto todos en ChronicDev, han hecho este cambio en todas nuestras máquinas de desarrollo. Sin embargo, incluso esto no es siempre 100% efectivo en prevenir que Apple obtenga nuestra data. Por ejemplo, si uno de nosotros está en la casa de algún amigo y conecta su iPhone a su computadora (incluso solo para cargar la batería), es muy probable que dicha computadora este configurada para enviar toda nuestra valiosa data y reportes de daños directamente de regreso a Apple.

Como nota alternativa, esta es también la principal razón por la que no estamos en disposición de efectuar o permitir ninguna prueba de beta publica de nuestro software antes del lanzamiento. Cualquier potencial prueba de beta podría sin saber enviar reportes de daño de regreso a Apple, lo que prematuramente alertaría a la compañía de nuestros exploits y descubrir vulnerabilidades antes de que siquiera tengamos la oportunidad de lanzarlo.

Ayúdanos a Ayudarte: Envíanos tus reportes de daño.
En ves de permitir que este ciclo vicioso continúe, hemos decidido escribir un nuevo programa para volver a la propia bestia de Apple en contra de su maestro. Todos estos programas requieren que conectes tu dispositivo iOS a tu computadora y hacer clic en un simple botón!

En este punto, el programa copia todos los reportes de daño de tu dispositivo (las que en circunstancias normales, serian enviadas a Apple), y en vez envía esta data a un servidor seguro y privado de tu amigable equipo de ChronicDev. Luego, nuestro programa procede a neutralizar tu copia de iTunes, simplemente cambiando la configuración para prevenir que tu computadora envié futuros diagnósticos de tu dispositivo a Apple.

Usando esta aglomeración de reportes de daño y junto con nuestras habilidades ninjas, Chronic Dev podrá rápidamente encontrar vulnerabilidades en varios programas usando las mismas técnicas que Apple usa actualmente. Para terminar, tu data nos señalara la dirección en la que las aplicaciones son más vulnerables, así podremos enfocar nuestro tiempo y energía en estos con intensidad laser. Y, por supuesto, esto prevendrá a Apple de acceder a toda tu valiosa data, para que no la usen en contra tuya.

Gracias!
Muchas gracias por adelantado a ustedes por su pronta respuesta y ayuda en este esfuerzo, tu apoyo continuo a GreenPois0n y al equipo de ChronicDev, y tu pasiencia continuaran nuestra diligencia sin fin en nuestro trabajo para un (próximamente!) Jailbreak untethered para iOS5 y/o iPhone 4s.

Un agradecimiento final! Mientras he pasado muchas de mis horas en el desarrollo, diseño y programación de esta herramienta, especialmente le debo gratitud a:

>>C-Dev hacker Nikias & su amada esposa Hanene – por muchas de las tediosas horas que pasaron programando el front-end y una interfaz amigable de usuario.
>>OPK miembro de C-Dev – por su trabajo de diseño gráfico & brillante logo de la aplicación y
>>Chronic Dev, LLC – por agraciarnos con el hosting donde almacenaremos (dedos cruzados) millones de reportes de daños y mucha otra data que nos enviaran momentáneamente vía este link

[CDevReporter_mac.zip]

[CDevReporter_win.zip]

Finalmente, estaremos haciendo esfuerzos concentrados para mantenerlos actualizados del progreso en estos días y semanas que vengan, así que sigan revisando nuestro blog! Y no olviden seguir el Twitter oficial de ambos de ChronicDev y también mi personal p0sixninja.


Si bien el panorama se ve desalentador, no lo es completamente, ya que nada evitara esta ves que el equipo de Chronic Dev alcance el esperado Jailbreak, simplemente es cuestión ahora de tiempo y pasiencia. Colaboremos todos enviando nuestros reportes de daños al los muchachos y des habilitemos el envió de reportes a Apple para garantizar un próximo jailbreak :D
Gracias  
3 personas han dado las gracias: musician89Akuarioboherman
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 451 Agradecido: 90
29 Nov 2011, 20:35# 2

Descargando, instalando y colaborando.

Un saludo.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 126 Agradecido: 16
29 Nov 2011, 23:39# 3

instalando y colaborando...

venga ue no decaiga,,,vamos otro mas

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 83 Agradecido: 3
30 Nov 2011, 16:45# 4

Yo envie el reporte esde que era posible descargarlo desde mac, yo supongo que ya no han de tardar ni un mes en sacarlo ya que con tanto reporte subido hasta ahora han encontrado mas xploits pero bueno eso creo yo y eso espero!!

Ingeniero en Sistemas Computacionales :D!!
Quieres ser mod? entra a http://www.tecnomorfosis.net necesitamos varios mods! En ipod touch, ipad, iphone
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Gmnovel
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
18 Dic 2011, 05:16# 5

Otro mas para la causa descargado y colaborando
Un saludo

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 39 Agradecido: 0
20 Dic 2011, 00:26# 6

Me gustaria colaborar, pero no acabo de entender que hacer. ¿descargar un programa en el pc e instalar, se instala desde el propio itunes?. ¿hay que hacer algo en los dispositivos? No estaría mal un pequeño manual para los que no somos tan expertos, pero que estamos interesados en todo lo relacionado con el jailbreak. Saludos

Gracias  

Publicidad
Publicidad