Tres empleados de Foxconn, arrestados por filtrar detalles de iPad 2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 741 Agradecido: 248
03 May 2011, 18:40# 1


Texto citado
Sucedió en diciembre pero ha trascendido ahora. Tres empleados de la fábrica china de Foxconn fueron arrestados por filtrar detalles sobre la tableta iPad 2, tres meses antes de que Apple desvelara sus características. Los tres empleados han sido formalmente acusados de violación de secretos. Tras producirse la filtración, Foxconn sospechó de que procedía de la fábrica de Shenzhen donde era ensamblada la tableta y detuvo a los tres trabajadores el 26 de diciembre. Apple tiene una estricta política de secretismo sobre sus proyectos y Foxconn temió ser penalizada como suministrador por la citada filtración que daba información a fabricantes de complementos sobre el grosor de la tableta y la ubicación de la cámara.

La extrema presión a que somete Foxconn a sus trabajadores para mantener en secreto los proyectos estaría en el origen, al menos, de uno de los suicidios en 2009 de uno de sus trabajadores, Sun Danyong, que perdió un prototipo de iPhone 4. El empleado reportó la pérdida a sus superiores y se vió acusado de haberlo robado. La empresa registró sus pertenencias. Sun escribió mensajes a una amiga reafirmando su inocencia y describiendo la brutal investigación que hacía el responsable de seguridad de la empresa sobre su persona.

La noticia coincide con el informe de una ONG sobre las condiciones laborales de las fábricas chinas que trabajan para Apple. En la fábrica de Chengdu, los empleados cobran un total de 1.350 yuanes (141 euros) por mes por 48 horas semanales de trabajo, lo que equivale a alrededor de 73 céntimos la hora. Esto lleva a los empleados a trabajar muchas más horas libres para ganar más dinero y para satisfacer la demanda. La investigación da una imagen detallada de la vida de los 500.000 trabajadores de las fábricas de Shenzhen y Chengdu, dos de las mayores plantas del sur de China propiedad de la empresa Foxconn, que produce millones de productos de Apple cada año. El informe acusa a Foxconn de tratar a los trabajadores "inhumanamente, como a máquinas". Entre las denuncias formuladas por los trabajadores entrevistados por las ONG se afirma que, a pesar de un límite legal de 36 horas al mes, una nómina mostraba que el trabajador había realizado 98 horas extra en un mes. Además, los trabajadores fueron presionados para tomar un solo día libre de cada 13.

No es el únco caso. En febrero, de este año, trabajadores de una fábrica china que suministra pantallas táctiles a Apple se dirigieron a la compañía para que supervisara las consecuencias que ha tenido el empleo de un material venenoso en la fabricación de este producto para la firma estadounidense. Wintek, el fabricante taiwanés que tiene unas instalaciones en China, usó n-hexane entre mayo de 2008 y agosto de 2009. Su empleo se abandonó tras descubrirse que causaba serios problemas de salud a los trabajadores. "Es un asesino, un asesino que ataca de forma invisible", escribieron los trabajadores en una carta dirigida al patrón de Apple, Steve Jobs.

Vía | elpais
Gracias  
2 personas han dado las gracias: pgpsAkuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 741 Agradecido: 248
03 May 2011, 18:44# 2

Yo creo que aunque Apple no esté obligada a hacerlo, debería tener la decencia de intentar arreglar la situación de estos trabajadores. De estos y de todos los que trabajen, indirecta o directamente, para ellos; aunque es difícil que esto ocurra...

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 152 Agradecido: 12
03 May 2011, 19:14# 3

no se si sea solo yo, pero se me hace un poco exagerado la manera en como apple toma este tipo de cosas, vamos es solo un telefono, guardan el secreto como si estuviera de por medio la seguridad nacional, o secretos de estado o cosas de ese tipo que si son serias, pero solo por saber algunas especificaciones de un telefono ??? yo me considero fiel usuario a la marca, pero ya esto lo veo hasta simple... pobres trabajadores, ya me imagino la presion con la que trabajan y esos salarios ?? ni hablar........

Francisco Salas
La Paz Baja Mexico
iPad 2 64g 3g Black
iPhone 4 Black 32g
iPod Nano Incipio NGP
Apple Tv2
MacBook PRO 13"
Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 196 Agradecido: 27
03 May 2011, 22:20# 4

La famosa paranoia del dictador

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 1
03 May 2011, 23:17# 5

La verdad que si que puede parecer excesiva, esa constante vigilancia a sus trabajadores y realmente salvo casos aislados que se han llevado a extremos como este, mantener los secretos de sus nuevas invenviones de apple son fundamentales para la empresa. No se que me preocupa mas, creo que es mas vergonzoso lo de la situacion de los trabajadores de foxconn. No es normal, una empresa como apple que tiene unos resultados financieros extraordinarios, no renuncie a una pequeña parte o de un toque a Fozconn para que humanice un poco mas la situacion de sus trabajadores. Lo mas triste es que no nos dams cuenta y embobados que nos quedams con nuestro ipad...

Saludos

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 20 Agradecido: 1
03 May 2011, 23:46# 6

Y por que erradicaron o eso dicen la esclavitud de los nińos si no habría que preguntarse si los beneficios podrían subir

A apple le da igual lo que pase a esos trabajadores lo importante es fabricar a muy reducido coste y vender lo mas caro posible

Si puedo ayudarte lo hare, pero si no puedo te lo dire

www.trapiconsa.es

Facebook TRAPICONSA TRAPI
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 50 Agradecido: 0
04 May 2011, 01:04# 7

Vereis , la presion laboral ,es dificil y la gente quiere llevar mas dinero a casa , lo de emplear venenos en la produccion envenenando a trabajadores , hay gente que lo debe de vigilar seguro que en china menos pero la habra y en eso tampoco podemos hacer gran cosa , ( claro esta hasta el dia que un niño americano se envenene con un iphon o ipad ) Pero en lo que si podemos hacer algo es el tema del salario 73 centimos la hora!!! , todos sabemos que el precio que tienen los productos apple , cuando quien sea venga a decir que ese precio lo pagamos en acabado y diseño , ya podemos contestar el precio que se paga por ese acabado ,, 73 centimos la hora.

La verdad da asco.
Una noticia como esta deberia llegar mucho mas lejos.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 27 Agradecido: 3
04 May 2011, 11:11# 8

A mi tambien me da asco solo de pensarlo pues aqui estamos nosotros pagando una pasta a apple por sus cacharros y ellos pagando una mierda a sus trabajadores indirectos en china.
Ademas han ganado casi 6000 millones de € netos en el primer trimestre de 2011 en solo 3 meses señores y pagando la mierda que pagan a esa pobre gente de foxxcon
Vergonzoso!!!

Gracias  

Publicidad
Publicidad