TomTom se distancia de los deficientes mapas de iOS6; Apple dice que mejorarán

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 169 Agradecido: 192
21 Sep 2012, 19:31# 1
Imagen


Texto citado
Es la comidilla del día: los nuevos mapas de iOS6 han resultado ser un bluff en toda regla. Anunciado como una de las mayores novedades del sistema operativo móvil de Apple, el nuevo servicio de mapas incorporado en la última actualización de iOS tenía que servir para decir adiós y hasta nunca al de Google, pero los usuarios se han encontrado con tal cantidad de fallos y carencias en los mapas de Apple que en algunos casos son casi inservibles; hay calles equivocadas, poblaciones que no aparecen o que son representadas con un salpicón de píxeles sin sentido, fotos de satélite que parecen robadas de los contenedores de reciclaje del antiguo KGB y hasta mapas 3D inspirados por M. C. Escher. Tan malo ha resultado el cambio, que TomTom ha querido desmarcarse.

La compañía neerlandesa, que es proveedora de información cartográfica para Apple, no desea que este tropiezo manche su nombre, y en declaraciones a la BBC, un portavoz de TomTom ha indicado que "sólo proporciona datos" y "no es responsable" de cómo se usen.

Según TomTom, "la experiencia de uso se determina añadiendo funciones adicionales a la aplicación de mapas como elementos visuales", y el resultado final "depende totalmente de las elecciones que hagan estos fabricantes". Por si las cosas no hubieran quedado lo suficientemente claras, TomTom asegura que se siente "segura de nuestra calidad de mapas, dado que vender 65 millones de dispositivos de navegación portátil en todo el mundo y más de 1,4 millones de aplicaciones TomTom para el iPhone durante los últimos dos años reafirma esta calidad".

AllThingsD, por su parte, ha conseguido una respuesta oficial de boca de la portavoz de Apple Trudy Miller:

Clientes de todo el mundo están actualizando a iOS 6 con más de 200 nuevas características, incluyendo Apple Maps, nuestro primer servicio de mapas. Estamos emocionados por poder ofrecer este servicio con nuevas e innovadoras funciones como vistas aéreas, navegación paso a paso e integración con Siri. Lanzamos este nuevo servicio de mapas sabiendo que es una iniciativa importante y que acabamos de comenzar [a trabajar] con ella. Maps es una solución basada en la nube y cuanto más la use la gente, mejor será. Apreciamos todas las reacciones de los clientes y estamos trabajando duro para hacer que la experiencia de los consumidores sea todavía mejor.

Mientras tanto, parece que Google Maps vía navegador seguirá siendo la opción preferida por muchos usuarios. ¿Es tu caso? Tanto si te funciona bien como si no, no dejes de contarnos qué te parecen los mapas de iOS6 en los comentarios.


Vía | Engadget
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 277 Agradecido: 98
21 Sep 2012, 22:51# 2

Apple volviendo a Google Maps en 3 ...2... 1...

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 24 Agradecido: 1
22 Sep 2012, 17:25# 3

Sin duda le falta trabajar mucho no obstante no creo en la capacidad de apple para crecer y posicionarse dentro de los mejores. Es cuestión de tiempo

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
22 Sep 2012, 20:03# 4

Siempre que veáis algún fallo en los mapas los podéis reportar:

- Desde la aplicación Mapas, haz clic en la esquina "rizada" que está en la parte inferior derecha de la pantalla.

Imagen


- Sobre el botón Imprimir, verás un texto gris que pone "Señalar un problema"

Imagen


- Toca sobre el texto y pasarás a una pantalla donde podrás definir el tipo de problema que has experimentado.

Imagen


Cuantos más problemas se reporten más rápido mejorará la aplicación.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario

Publicidad
Publicidad