Todo lo que Tim Cook dijo en el D10

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
30 May 2012, 15:34# 1
Imagen


Texto citado
La comparecencia del CEO de Apple Tim Cook en el D10 era muy esperada por todos y nos ha dejado frases y conceptos muy claros

Integración social

Tim Cook ha resaltado que en Apple se cree en la integración de sus sistemas con las redes sociales. Prueba de ello fue la integración de Twitter en iOS 5 y, también, esta red social estará muy presente en el futuro sistema operativo Mac OS X Mountain Lion.

También ha nombrado a Facebook, diciendo que tienen muy buenas relaciones pero que el principal motivo por el que la popular red social no está integrada en sus sistemas se debe a los requisitos y demandas que hizo la compañía de Zuckemberg, pero no descarta futuras colaboraciones en el futuro. Algo bastante importante y que nos puede traer alguna sorpresa. ¿Qué se os ocurre? A mi se me ocurre algo sencillo, integración de Facebook en el futuro iOS 6 o también se me ocurre integración con iTunes. ¿Por qué digo esto?, sencillamente porque Tim Cook ha revelado que el servicio de Apple, Ping, no ha tenido el éxito esperado y que los usuarios no hacen un uso mayoritario del mismo, por lo que es probable que lo corten y hagan desaparecer. Y es aquí, en mi opinión, donde podría entrar en juego Facebook. ¿Futuro anuncio en la WWDC?. Estaremos atentos.

Apple anunciará cosas increíbles en el futuro

Según Tim Cook, Apple está trabajando en cosas increíbles que nos presentarán en el futuro. En relación a esto, también conocimos hace unos días las declaraciones de Ive, donde confirmaba que estaba trabajando en el proyecto más importante de su vida. En base a esto, todos estaremos impacientes, pero creo que puede estar relacionado con los nuevos MacBook Pro y el nuevo iPhone. Otra vez, esperaremos a que en la WWDC desvele algo o, incluso, haga un anuncio oficial.

No a los productos híbridos

Apple no construirá productos híbridos. Así de rotundo y tajante ha sido el CEO de Apple. No piensa que no tengan utilidad, se basa más en el concepto del diseño, por lo que piensa que Apple no podría construir algo perfecto si es algo híbrido y ha vuelto a hacer referencia al concepto de frigorífico/tostador. También ha citado que le gusta que la competencia copie a Apple, porque Apple diseña y construye los mejores productos del mercado, lo que le ha proporcionado a la compañía una salud increíble.

El Mac seguirá siendo el mejor ordenador

Cook está convencido de que Apple tiene a los mejores ordenadores del mercado dentro de la gama Mac. Esta gama ha aumentado ventas trimestre a trimestre, pero estas no han sido masivas, como por ejemplo, tienen marcas como HP, Dell, etc. Pero está claro que el foco de Apple no es el mismo, y su objetivo es construir ordenadores para unos pocos, ya que los Mac no están destinados a ser utilizados por todo el mundo, por lo que nunca tendrán unas ventas maleantes.

iPhone y sus ventajas

El producto estrella de Apple a día de hoy es el iPhone. Este smartphone ha permitido a la compañía introducirse en mercados en los que no tenía presencia como China, Oriente Medio, Rusia, etc. Ha permitido a Apple ocupar un lugar privilegiado y, a día de hoy, les aporta muchísimos millones de dólares a su cuenta de resultados. Tim Cook cree que el iPhone es el mejor teléfono del mercado y la gran ventaja que tiene frente a la competencia es la no fragmentación, como le pasa a Android, ya que de una manera sencilla puede lanzar al mercado una actualización de iOS y en pocos días, millones de usuarios la tienen instalada en sus teléfonos.

Como curiosidad Cook revelo que la S del 4S significa 4Siri, cuando salió el 3GS la S se refería Speed (velocidad)

Siri y el futuro

Personalmente, creo que el anuncio que ha hecho sobre Siri ha sido lo más importante de la sesión, ya que nos ha creado unas expectativas muy grandes. Con palabras tan sencillas como que Siri nos va a sorprender y que hay muchísima gente trabajando en este proyecto y nos traerá grandes sorpresas, lo que suena a un gran anuncio en el WWDC. Mi apuesta personal es Siri en español, pero creo que tendremos algo más que esto y sobre todo nuevas funcionalidades, para tratar de fomentar el uso de este asistente.

El mercado de las televisiones

Otro de los puntos calientes de la tertulia ha sido el relacionado a los múltiples rumores sobre un posible televisor de Apple. Tim Cook no lo ha descartado ni confirmado en un futuro, simplemente se ha limitado a decir que lo que pueden aportar a este mercado es el Apple TV, como dispositivo para consumir contenidos y que no descartan seguir creciendo en un futuro. Personalmente, creo que con estas palabras queda claro que no tendremos televisión de Apple para este año.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Ravefbetes
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad