Tim Cook, tercera persona del año para Time

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
20 Dic 2012, 21:18# 1
Imagen


Texto citado
Tim Cook, CEO de Apple, ha sido elegido tercera persona del año 2012 por la revista Time. La primera posición la ocupa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que toma el relevo de los manifestantes y Mark Zuckerberg (que se impuso con mucha polémica a Julian Assange). La revista ha destacado que el directivo no ha tratado de imitar a Steve Jobs, sino que ha continuado siendo él mismo al frente de la compañía en su primer año natural completo como sucesor del cofundador de la empresa.

En esto ayudó el hecho de que la transición se realizase sin luchas internas, pues fue el propio Jobs quien eligió a Cook, que recuerda cómo le dijo que nunca se preguntase qué habría hecho él, según reconoce en la entrevista realizada por Time.

Además, la revista realiza una curiosa comparación: en su opinión, Cook tiene el aspecto que tendría una persona diseñada por Johnny Ive. Es decir, a diferencia de Jobs, más que un directivo de Apple, parece un producto diseñado por Apple. Eso sí, sólo en lo que se refiere a la apariencia, pues este medio también destaca varias decisiones tomadas por el CEO en su tiempo en el puesto.

Así, por ejemplo, destacan el viaje que realizó Tim Cook a China cuando se criticaron las condiciones de trabajo de los empleados de Foxconn encargados de la fabricación de sus dispositivos. Es más, recogen el rumor de que tras pasar media hora en una reunión por una crisis en este país, Cook preguntó a otro directivo por qué seguía ahí en lugar de estar ya de camino al aeropuerto.

Por otro lado, consideran igual de contundente la respuesta de la tercera persona del año ante los problemas presentes en los mapas de iOS 6. Ante esta situación, recordemos, el propio CEO pidió perdón a los usuarios, a los que recomendó recurrir a los servicios de la competencia. Poco después despidió al responsable de este producto.

En general, todo el artículo ensalza la figura del directivo y su trabajo en la empresa. Pero, curiosamente, el perfil publicado por Time no hace ninguna referencia a la guerra de patentes que enfrenta a Apple y Samsung.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad