Se suicidan nueve trabajadores de Foxconn en lo que va de año

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
29 May 2010, 05:30# 1
Imagen


Como muchos sabréis, Foxconn es un inmenso grupo industrial que fabrica los iPads que Apple desde California diseña. Esta empresa, situada en el llamado Silicon Valley chino (Shenzhen) no sólo fabrica productos para Apple, sino que también lo hace para muchas grandes compañías como Dell, Nokia, HP, etc. el número de trabajadores ronda los 420.000 y es considerada posíblemente como el mayor fabricante mundial de aparatos electrónicos.

En lo que va de año, y posiblemente debido a la presión que estas grandes compañías ejercen sobre Foxconn y esta última sobre sus trabajadores, nueve de ellos se han quitado la vida y ha habido dos intentos fallidos (todos de entre 18 y 24 años).

Imagen

(Padre de uno de los jóvenes que se suicidaron)


Apple y otras empresas clientes de Foxconn se han apresurado a indicar que vigilarán que se cumplan los derechos laborales y Foxconn por su parte ha dicho que contratarán a 2.000 psicólogos para ayudar a los empleados.

Los trabajadores han denunciado unas condiciones militares en las cadenas de montaje y salarios base de en torno a 100 euros mensuales, que les obligan a hacer horas extras interminables (hasta 6 días a la semana con jornadas de 16 horas) para poder subsistir. "Foxconn sólo paga el mínimo legal por daños fuera del lugar de trabajo y oculta una cláusula que obliga a una indemnización de en torno a 100.000 yuanes (8.300 euros) por estos casos"

Vía | elpais.com
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 203 Agradecido: 634
01 Jun 2010, 00:52# 2

Una empresa tan grande y en estos paises tiene tendencia al suicidio.

Es una lastima porque someten a toda su gente a una alta presion que poca gente puede soportarla.

Agradecer no cuesta trabajo emo:-:3
Gracias  

Publicidad
Publicidad