Sorpresa: Apple despide a Scott Forstall (jefe del departamento de iOS)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
30 Oct 2012, 00:58# 1
Imagen


Texto citado
¡Huracán en las altas esferas de Apple! Scott Forstall y John Browett abandonarán la compañía


Apple acaba de soltar un inesperado bombazo al anunciar una serie de drásticos cambios que según la compañía buscan “incrementar la colaboración entre Hardware, Software y Servicios”. El más sonado de estos cambios es la salida de Scott Forstall, vicepresidente del sistema operativo iOS, y es que quizás, los últimos errores en la gestión del desarrollo de Siri y los nuevos Mapas de Apple han servido finalmente de excusa para acabar con las rivalidades internas que según los rumores enfrentaban a Forstall con sus compañeros, especialmente con Jonathan Ive.

Acompañando a Forstall en su salida también encontramos a John Browett, vicepresidente senior de las tiendas físicas de Apple, quien sustituyó en el cargo a Ron Johnson en enero de este mismo año. Mientras encuentran a un nuevo ejecutivo que ocupe su puesto los equipos responderán directamente ante Tim Cook, el CEO de la compañía.

Los que se quedan, Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi, pasarán a contar con más responsabilidades en sus puestos como vicepresidentes de diseño industrial, hardware, servicios e ingeniría de software para Mac respectivamente. A diferencia de Browett, Forstall no abandonará la compañía inmediatamente, sino que continuará en ella hasta el próximo año sirviendo a partir de ese momento como asesor externo de Tim Cook.

Nuevas responsabilidades para Ive, Mansfield, Cue y Fedirighi

Según la nota de prensa difundida por Apple, Jony Ive proporcionará liderazgo marcando la dirección en la que trabajará la compañía en interfaz humana, por lo que no solo decidirá el diseño externo de los productos de Apple, sino también el de su software. Forstall era un gran defensor del skeumorfismo que caracterizó desde el comienzo a iOS y fue expandiéndose poco a poco en OS X mientras que Ive apuesta por el minimalismo más absoluto así que podemos esperar un cambio de dirección claro en este sentido.

Eddy Cue asumirá la responsabilidad adicional de Siri y Mapas, pasando a controlar todos los servicios online de Apple junto a los que ya estaban bajo su mirada incluyendo la iTunes Store, la App Store, la iBookstore e iCloud. Apple afirma que “este grupo tiene un excelente historial en la construcción y fortalecimiento de los servicios en linea de Apple satisfaciendo y superando las expectativas de nuestros clientes”.

Federighi ya no solo dirigirá OS X sino también iOS, de modo que los dos sistemas operativos de Apple podrán beneficiarse aún más de su estrecha relación (iOS nació a partir de OS X como una modificación del mismo para dispositivos móviles). “Este movimiento reune a los equipos de los dos sistemas operativos para que sea aún más fácil ofrecer la mejor tecnología y las innovaciones de experiencia de usuario en ambas plataformas”.

Por último, Mansfield dirigirá un nuevo grupo, Tecnologías, que combinará todos los equipos externos de la compañía bajo su liderazgo para fomentar la innovación en este área a un nivel más alto. Este nuevo grupo también incluye a los equipos de semiconductores, “quienes tienen ambiciosos planes para el futuro”.

Esperemos que estos cambios aseguren un brillante futuro para la compañía de la manzana. Scott Forstall ha hecho mucho por Apple colocándola donde está hoy día, pero quizás su marcha (voluntaria o no) sea lo mejor para que todos los equipos vuelvan a ir a una.

Mensaje a los trabajadores de Tim Cook:

Equipo,

Estamos en uno de los períodos más prolíficos de innovación y nuevos productos en la historia de Apple. Los increíbles productos que hemos presentado en septiembre y octubre (iPhone 5, iOS6, iPad mini, iPad, iMac, MacBook Pro, iPod touch, iPod nano y muchas de nuestras aplicaciones) sólo podrían crearse en Apple, y son la resultado directo de nuestro enfoque implacable en la férrea integración del mejor hardware, software y servicios.

Hoy, estoy anunciando cambios que propiciarán una colaboración aún más estrecha entre nuestros magníficos equipos de hardware, software y servicios en todos los niveles de nuestra empresa. Como parte de estos cambios, Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi tomarán más responsabilidades. Anunciar también que Scott Forstall abandonará Apple el próximo año cuando pasará a ser asesor mio de forma interina. Quiero dar las gracias a Scott por todas sus contribuciones a Apple durante su carrera.

Jony Ive proporcionará liderazgo y dirección de interfaz humana (HI) en toda la compañía, además del papel que viene desespeñando desde hace mucho tiempo como líder del Diseño Industrial. Jony tiene una estética de diseño increíble y ha sido la fuerza impulsora detrás de la apariencia de nuestros productos desde hace más de una década. El rostro de muchos de nuestros productos es nuestro software y la ampliación de las competencias de Jony en esta área ampliará la brecha entre Apple y nuestra competencia.

Eddy Cue asumirá la responsabilidad adicional de Siri y Mapas. Esto coloca a todos nuestros servicios en línea en un único grupo. Eddy y su organización han supervisado éxitos importantes como la tienda iTunes, la App Store, la iBookstore y iCloud. Y también tienen un excelente historial en la construcción y fortalecimiento de nuestros servicios en línea satisfaciendo y superando las expectativas de nuestros clientes.

Craig Federighi llevará tanto iOS y OS X. Contamos con los sistemas operativos móviles y de escritorio más avanzados del planeta, y reunir a nuestros equipos hará que sea aún más fácil ofrecer nuestra mejor tecnología y las innovaciones de experiencia de usuario en ambas plataformas. Craig recientemente dirigió el exitoso lanzamiento de Mountain Lion.

Bob Mansfield liderará a un nuevo grupo, Tecnologías, que combina todos nuestros equipos externos en una organización, lo que nos permite innovar en este área a un nivel aún más alto. Esta organización también incluirá todos nuestros equipos de semiconductores, que tienen algunos planes muy ambiciosos. Como parte de esto, me siento feliz de decir que Bob se quedará con Apple por un período adicional de dos años. Bob ha llevado a algunos de nuestros proyectos de ingeniería más difíciles durante muchos años.

Además, John Browett deja Apple. Nuestra búsqueda de un nuevo jefe de venta al por menor ya está en marcha. Mientras tanto, el equipo de Retail se reportará directamente a mí. Retail tiene una red muy fuerte de los líderes en las tiendas y a nivel regional, y continuarán el excelente trabajo que han hecho en la última década revolucionando la venta al por menor con servicios únicos e innovadores y un enfoque en el cliente que es insuperable. Este equipo fenomenal de gente talentosa y dedicada trabaja con el corazón haciendo felices a nuestros clientes. Ellos tienen nuestro respeto, nuestra admiración y nuestro apoyo incondicional.

Por favor, únanse a mí para felicitar a todo el mundo en sus nuevas funciones.

Me gustaría dar las gracias a todos por trabajar tan duro para que Apple puede seguir haciendo los mejores productos del mundo y deleitar a nuestros clientes. Sigo creyendo que Apple tiene la gente con más talento y más innovadoras del planeta, y me siento privilegiado e inspirado por ser capaz de trabajar con todos vosotros.

Un saludo,

Tim


Vía | applesfera
Saludos
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Ravepivek
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 150
30 Oct 2012, 01:20# 2

Es cierto que ios6 es un fiasco. No solo por los mapas, sino porque los usuarios apenas percibimos mejoras menores. Compartir una web en Facebook o alguna nueva opción en el centro de notificaciones es muy distante de las 200 mejoras anunciadas por Apple. No solo son pocas, sino que son insignificantes. En especial si anunciamos el ios como 6 en vez de 5.1.2

También es cierto que seguimos teniendo limitaciones incomprensibles. Ya sea para enviar un ebook por mail o adjuntar más de un archivo en un mismo mail. Y son incomprensibles porque sabemos que se puede hacer. De hecho, creo que Apple debe temer que sus usuarios envíen un ebook a un amigo en vez de decirle que lo compre en a App Store.

Y no solo el problema son as escasas y pobres mejoras, sino lo que ha empeorado. Un nuevo ios que nos priva de la app Youtube y Google Maps es inadmisible.

Pero no entiendo el concepto de tirar gente a la calle. El ios6 más el ipad4 me llevan a pensar que si hay que echar a alguien es a Tim Cooke. Porque si bien ios6 fue una desilusión, el lanzamiento de un ipad4 que solo corrige defectos del ipad3 es penoso.

Tengo un gran aoarato - un ipad2 - que podría hacer mucho más de lo que hace. Y desde que lo compré hasta hoy, con el nuevo ios hace menos de lo que hacía.

Gracias  
2 personas han dado las gracias: Fredie1979pivek
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5671 Agradecido: 997
30 Oct 2012, 01:35# 3

Felicitaciones Alers5.. Comparto tus reflexiones al cien por ciento. Ese equipo de Apple debería mirar algunos de los tweaks de Cydia que son una maravilla para los usuarios. Personalmente, me conformaría con los que mencionas, al igual que el kill background, entre otros. emo:-:3

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
30 Oct 2012, 01:48# 4

Yo también creo que Apple está empezando a dormirse en los laureles en el tema del software de iOS.

Y no es sólo un problema de los mapas (es cierto que han sacado una aplicación importante pero a medio terminar). Es cierto que las mejoras de iOS 6 han sido mínimas, y con la pérdida de las aplicaciones integradas de Google las desventajas superan a las ventajas...

Hay sin embargo un gran problema y no es otro que el tema de las ventas no paran de subir, y mientras sea así será difícil que tomen un cambio de rumbo. Pero la competencia se ha puesto también las pilas (y de qué manera) y esto quizás está provocando "nervios" en las altas esferas de la compañía. Y ojo que las acciones se están pegando un buen batacazo últimamente...

Como digo las mejoras han sido mínimas, fallos en los mapas, Siri no termina de despegar (integración con aplicaciones de terceros se echa en falta), y es cierto que para algunas cosas iOS sigue siendo una tortura.

Hombre, lo del tema de poder enviar ebooks no es un problema de iOS, es un problema de DRM, Apple no va a perder parte del pastel y lógicamente nunca va a permitir enviar ebooks o canciones porque dejaría de ganar dinero por sus ventas, eso si lo veo lógico.

El problema lo veo en que hay cosas que la competencia sí que ha sacado como por ejemplo los accesos rápidos a las conexiones (wifi, Bluetooth, etc) que incomprensiblemente siguen sin sacar para el iPhone. Activar el Bluetooth en iOS es un proceso largo y engorroso comparado con Android...es sólo un ejemplo.

Windows Phone es cierto que llega el último pero sinceramente su concepto de baldosas vivas me parece fantástico y muy original, a la par de FUNCIONAL. Ojo con Windows Phone 8 que cada día que lo veo me gusta más. La integración WP8/Nokia me encantaría que funcionase bien, por ahora pintan muy bien.

La gran ventaja que tiene Apple ahora mismo es el tema de las Aplicaciones, facilidad de programación y grandes beneficios que se reportan a los desarrolladores, que hacen que se inclinen hacia la plataforma iOS. Además, complementan en muchos casos las carencias que trae el sistema operativo de serie.

Yo de siempre lo he dicho, no me caso con nadie, siempre me ha gustado Apple, vengo de Android y echaba en falta la suavidad del sistema operativo de los productos Apple. Ahora mismo disfruto de un iPhone 4S y de un iPad 2 y estoy muy contento con ellos, pero se tienen que poner las pilas. Es cierto que cumplen con lo prometido pero tienen que evolucionar de algún modo. No tiene que ser una revolución total. Simplemente actualizar algunos conceptos, incluso deberían echar un vistazo a tweaks de Cydia que son simplemente espectaculares y hacen más fácil el uso del sistema operativo...

Siento el rollo y creo que en algunas cosas me he liado, pero en general es mi forma de pensar.

Última edición por fbetes el 30 Oct 2012, 02:19, editado 1 vez en total
Saludos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5671 Agradecido: 997
30 Oct 2012, 02:17# 5

Noooo fbetes, en nada te has liado, lo que has escrito y muy bien por cierto, refleja el pensar de la mayoría de nosotros.

Todos por aquí, estamos absolutamente de acuerdo contigo y algunos, incluyéndome yo, deberíamos comenzar a pensar en un divorcio de seguir Apple con su actitud tan obstinada y la competencia aprovechando nuestra inconformidad.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: fbetes

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad