Solución a los problemas de actualización a OS X 10.7.3 Lion

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
03 Feb 2012, 12:27# 1
Imagen


Texto citado
Horas atrás les comentábamos con entusiasmo sobre la actualización 10.7.3 de OS X. De acuerdo con lo reportado por varias personas en numerosos blogs y en la Comunidad de Soporte de Apple, esta nueva actualización del sistema operativo de escritorio de Apple ha sorprendido a sus usuarios con problemas de funcionamiento intermitentes como el cierre inesperado de aplicaciones, malfuncionamiento que ha sido bautizado como “errores de CUI”. Si eres uno de los afectados por la actualización de los de Cupertino, a continuación te presentamos algunas posibles soluciones para corregir este problema.

Entre los errores detectados por los usuarios tras haber actualizado a la versión 10.7.3 de OS X se destaca el cierre inesperado de aplicaciones al intentar restaurar sus ventanas, además de otros problemas que imposibilitan el uso normal de los equipos. Afortunadamente, una serie de solucionas han salido a la luz:

Evitar la “Actualización de Software

La primera recomendación es no instalar la actualización a través de la aplicación de Actualización de Software de OS X. Según lo descrito, ésta sólo busca y descarga archivos específicos en base a la actual versión de su sistema operativo. En su lugar, se recomienda descargar el instalador completo de 1,2GB del sitio Web oficial de Apple. Una vez descargado e instalado, deberá reiniciar y llevar adelante una análisis de discos y de permisos con la Utilidad de Discos de Apple. Es importante señalar que si se presentan errores a la hora de utilizar el instalador obtenido en la Web, o si no puede instalarlo en un sistema ya afectado, deberá reiniciar e instalarlo en Modo Seguro, es decir presionando la tecla Shift durante el arranque del equipo. Si esto tampoco funciona, recurra a otro Mac e inicie el sistema afectado en la modalidad de disco de destino (Target Disk Mode) presionando la tecla “T” durante el arranque. Necesitará una conexión Thunderbolt o FireWire para poder conectar ambos ordenadores.

Time Machine

Por otro lado, se señala que algunos equipos han sufrido tanto con esta actualización que tampoco pueden arreglarse a través del arranque remoto o de disco de destino. Si este es su caso, alternativamente podría recurrir a una copia de respaldo de Time Machine (creada antes de la actualización 10.7.3) y retomar los pasos explicados más arriba. De más esta decir que si jamás ha utilizado Time Machine, esta opción no es para usted.

Recuperación de Lion

Finalmente, si todo lo mencionado falla, lamentablemente deberá recurrir a una partición de recuperación de Lion en el disco principal o en un pendrive. Para ello deberá:

*Iniciar el sistema en la partición de Recuperación de Lion presionando la tecla Option (Alt) durante el arranque.

*Elegir “Utilidad de Discos” en el menú superior y montar el archivo de imagen del instalador descargado desde la web de apple

*Abrir “Terminal”, también en el menú superior, y colocar “installer -pkg /Volumes/Mac\ OS\ X\ 10.7.3\ Update\ Combo/MacOSXUpdCombo10.7.3.pkg -target /Volumes/Macintosh\ HD” (sin las comillas y cambiando la ruta para reflejar el nombre de su unidad). Esto puede tardar 15 minutos o más.

*Reiniciar.

Sin lugar a dudas, los errores causados por la actualización de OS X han caído como un balde de agua fría. Esperamos que algunas de las alternativas propuestas sean de utilidad o que, en su defecto, Apple reaccione y le brinde a sus usuarios una solución. ¿Has tenido problemas tras instalar OS X 10.7.3?¿Has podido solucionarlos?




Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad