Siri contra Google Search (Jelly Bean)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
03 Jul 2012, 19:40# 1
Imagen


Texto citado
Apple lanzó Siri en octubre de 2011 como el futuro de los asistentes personales, un nuevo enfoque que llevaba mucho más lejos los sencillos comandos de voz para transformarlos en un sistema de reconocimiento de voz con interacción conversacional cuyas posibilidades se expandirán aún más con el lanzamiento de iOS 6.

La competencia no tardó en responder con comentarios como los de Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería en Google, restando importancia a Siri asegurando que “no deberíamos comunicarnos con el teléfono” de un modo natural, que con los comandos de voz era suficiente. Bien, todo el mundo tiene derecho a equivocarse y rectificar, como demuestran la principal novedad de Android 4.1 Jelly Bean, o S Voice, el asistente de Samsung nacido desde su habitual fuente de inspiración. Pero todo esto no nos importa lo más mínimo. Lo que importa es… ¿cuál es el mejor asistente por voz?



Uno de los protagonistas indiscutibles del Google I/O 2012 que tuvo lugar la semana pasada fue la nueva versión 4.1 de Android, Jelly Bean, y su renovado sistema de reconocimiento de voz. Puede que Google se resistiese inicialmente al cambio propuesto por Siri, pero no cabe duda de que los ingenieros de la compañía saben como ponerse al día rápidamente saliendo a la palestra con un competidor que abofetea a Siri en la cara.

Dejando a un lado Google Now, un sistema algo espeluznante que analiza todos nuestros movimientos para adelantarse a nuestras consultas ofreciéndonos información relevante como la situación del tráfico camino a casa o los horarios de trenes si estamos en la estación, el nuevo Google Search supera a Siri incluso en su última beta para iOS 6.

Google Search es ligeramente más rápido (aunque probablemente sea más una cuestión de interfaz y animaciones que otra cosa), cuenta con una agradable voz (también femenina) algo menos robótica que la de Siri y destaca por un diseño claro, directo y sencillo. Siri por su parte ofrece una respuestas más completas y vuelve a sobresalir al permitirnos prescindir de la pantalla para dar y ajustar las instrucciones únicamente por voz conversando con el asistente (lo que es un gran punto a favor si estamos conduciendo —ver función ojos libres— o haciendo alguna actividad como correr), pero se hace evidente que Apple tiene que ponerse las pilas.

No me canso de repetir que Siri es el futuro (y también los asistentes como él) pero de momento Apple no ha sido capaz de hacerlo evolucionar con la velocidad que exige el mercado. Primero, incumpliendo su promesa de ofrecer el soporte en español para principios de año retrasándolo hasta el lanzamiento de iOS 6 el próximo otoño; y segundo introduciendo mejoras que, visto lo visto, pueden no ser suficientes. ¿Servirá Jelly Bean como reactivo para las novedades aún no anunciadas de iOS 6 o tendremos que esperar a próximas actualizaciones?


Vía | applesfera.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: fjavier1991Rocamura
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
19 Sep 2012, 23:54# 2

Gracias x la info

Gracias  

Publicidad
Publicidad