Se filtra el chip del nuevo iPad Air 2: un A8X que será más potente

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 712 Agradecido: 322
13 Oct 2014, 13:29# 1
Imagen

Aparecen nuevas imágenes del supuesto nuevo iPad Air que se presentará en 3 días. Las fotos revelan la placa lógica que integrará el dispositivo así como piezas el nuevo botón de inicio, la cubierta de la pantalla de cristal y los botones de control de audio. A primera vista, la nueva placa lógica iPad Air no revela muchas novedades, pero sí podemos ver que el procesador este año va a volver a la antigua nomenclatura pasando a llamarlo A8X. Con este nuevo chip A8X Apple indica que está separando los procesadores del iPad y del iPhone para hacerlo más potente para iPads.


En el 2012 con el lanzamiento de la cuarta generación de iPad se dio el salto del chip A5X al A6X, incluyendo este una GPU mejorada que permitía que el sistema operativo y los juegos funcionasen con mayor fluidez también a causa de la gran resolución del dispositivo. Actualmente el iPhone 6 Plus cuenta con una resolución de 1920 x 1080, bastante cerca de los 2048 x 1536 que tiene el iPad. Ha habido informes de analistas que exponen que Apple podría poner mayor resolución en las pantallas Retina de alta definición en el iPad Air de este año y por eso necesita más potencia en el procesador. Otra posibilidad es que el chip A8X funcione con el rumoreado incremento de 2 GB de RAM.

Imagen


Estas nuevas imágenes parecen confirmar también que el Touch ID estará presente en los iPads por primera vez. Se puede apreciar en la circunferencia de metal que se observa en la imagen.

Imagen


También podemos ver en las imagenes filtradas los conectores de los botones de volumen.

Imagen


Vía | 9to5mac.com
Gracias  