SAM, método para liberar tu iPhone desde Cydia sin importar el baseband

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
23 Abr 2012, 19:28# 1
Imagen


Texto citado
Ayer mismo apareció SAM (Subscriber Artificial Module), un nuevo paquete que nos permite liberar cualquier iPhone con firmware hasta 5.1 directamente desde Cydia.

Imagen


Para ello, solo necesitaremos tener un iPhone con jailbreak, así que os dejamos las instrucciones.

1-Desde Cydia instalamos el paquete SAM desde la repo repo.bingner.com.

2-Lo abrimos con la SIM que queramos usar en el teléfono.

3-Vamos a “Utilities”, y seleccionamos “De-Activate iPhone”.

4-Desde “Method”, seleccionamos “By Country and Carrier” y buscamos nuestro país y operador.

5-Vamos a “More Information”, copiamos el IMSI en “SAM Details”, y puslamos sobre “Spoof Real SIM to SAM”.

6-Volvemos a la página principal y cambiamos “Method” por manual y pegamos el IMSI.

7-Conectamos el iPhone al ordenador, abrimos iTunes y dejamos que lo active.

8-Haciendo doble click en “número de teléfono”, comprobamos que el ICCID coincide con el de nuestra SIM. Si no, empezamos de nuevo todo el proceso.

9-Desenchufamos el iPhone y cerramos iTunes.

10-Desactivamos SAM.

11-Enchufamos el iPhone de nuevo al ordenador y abrimos iTunes. Recibiremos un error diciendo que no podemos activar el iPhone, es normal. Desenchufamos y reenchufamos.

12-Ya deberíamos ver las barras de cobertura en el iPhone.

13-Si no funcionan las notificaciones, usamos la opción “Clear Push” desde SAM para arreglarlo.


El método no es tan sencillo como usar UltraSn0w. Pero seguro que los usuarios que actualmente no cuentan con un baseband compatible agradecen esta opción. De todas formas, viendo como están las compañías de telefonía y las subvenciones de móviles es evidente que ahora más que nunca merece más la pena comprar un iPhone libre. En la entrada extendida tenéis un vídeo donde se muestra cómo es el proceso de liberación usando SAM.



Video en Español




Vía | esferaiphone.com
Gracias  
3 personas han dado las gracias: CarlotaRguezAkuarioRave
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 438 Agradecido: 36
23 Abr 2012, 21:31# 2

Es fiable?


Sent from my iPad using Tapatalk

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 178 Agradecido: 16
23 Abr 2012, 21:52# 3

Llevo toda la tarde intentando agregar la repo pero no hay manera... Le pasa a alguien más? Salu2

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
24 Abr 2012, 10:58# 4

@Rickma Ayer estaban saturados los servidores de cydia ademas en el video español también lo dicen ,si es fiable no te puedo responder a eso @Xaviloj por que el iphone que tengo es libre de de origen.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 63 Agradecido: 13
24 Abr 2012, 17:12# 5

Amigo pero ya hay jailbreak para un iPhone 4s con iOS 5.1?


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-0.147542,-78.490945
Lo ironico de tener un ipad: "Cuando en la universidad digo, que no pude hacer mi tarea por a tuve un problema con mi maquina no me creen"

Enviado desde mi iPad 2 usando Tapatalk

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
24 Abr 2012, 18:35# 6
jamsps3 escribió:Amigo pero ya hay jailbreak para un iPhone 4s con iOS 5.1?


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-0.147542,-78.490945
Lo ironico de tener un ipad: "Cuando en la universidad digo, que no pude hacer mi tarea por a tuve un problema con mi maquina no me creen"

Enviado desde mi iPad 2 usando Tapatalk




Todavia no.
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 41 Agradecido: 7
25 Abr 2012, 17:30# 7

Hola, acabo de realizar el proceso y ha sido un exito Total! Lo he echo con un iphone 4s de vodafone! Para mi el metodo es 100% seguro solo ami parecer eee!! y mi basedband era incompatible con la herramienta ultrasnow! asi que muchas gracias y buena suerte a todos a los que lo hayan intentado.
PD: no he seguido el Tuto escrito, he seguido el del video, habia probado con el que esta escrito pero no funciono. Recomiendo que sigan el video.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 41 Agradecido: 2
25 Abr 2012, 22:06# 8

si reinicia iph queda sin servicio hasta q conecta itunes eso es normal ???

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
27 Abr 2012, 03:17# 9

No he tenido ningún tipo de problema al liberar mi iPhone. Tenia tiempo esperando esto ya que la BB era la 4.11.08 y nada funcionaba.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
27 Abr 2012, 03:25# 10

Perdón por el doble post. Solo para recomendares seguir algún video tutorial para no cometer algún error.

También por ahí leí la noticia que dentro de un tiempo ya no se podrá realizar este proceso y es recomendable hacerlo lo mas pronto posible.

Gracias  

Publicidad
Publicidad