Safari en iOS 6 afectado por un bug Javascript

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
22 Dic 2012, 11:28# 1
.

Imagen


Texto citado
Appleinsider ha reportado hoy el hallazgo de un Bug en el navegador Safari a iOS 6. El Bug fue identificado por un lector de Appleinsider llamado James, quien descubrió que en esas situaciones en que alguien des-selecciona la opción Javascript en el navegador de Safari en iOs 6 y aparece un banner Smart App en el sitio web que se está visitado, el Javascript reaparece automáticamente seleccionado sin informar al usuario que esto ha ocurrido.

El cambio es permanente, al menos que el mismo usuario vuelva a des-selecionarlo. Según dice Appleinsider, uno mismo puede probar el Bug abriendo los ajustes del iPhone o el iPad con iOS 6, selecionando Safari y des-selecionando Javascript. Luego visitar una Web que tenga un banner Smart App , regresar de nuevo a ajustes y confirmar que el Javascritp ha sido seleccionado nuevamente sin ni siquiera notificar el evento. También encontraremos que en todas aquellas Webs con Javascripts que visitemos, estarán igualmente funcionando

Appleinsider también agrega que este tema se conoce desde que salió el iOS 6, pero que no se había dado a la luz pública hasta ahora. Appleinsider subraya, que de acuerdo a Peter Eckerley, director de productos tecnológicos de la organición para los derechos digitálicos Frontier Foundation, que este es un «tema serio de vulnerabilidad a nuestra privacidad». Appleinsider escucho de Lysa Myers, cazadora de virus en Intego, quien dijo que ella no piensa que el Bug sea «un problema importante»


fuente: Appleinsider

NB.. Esto es lo que se llama un Banner Smart app «Smart app banner»

Imagen


Una re dirección a la App Store desde la misma web con las características de la aplicación.
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 189 Agradecido: 51
22 Dic 2012, 16:21# 2

Gracias por la info, ¿podrías explicar por qué es importante deseleccionar el Javascript? Yo lo tengo seleccionado, viene así de fábrica, pero no se me ha ocurrido ponerlo en off, no veo para qué, según la nota que pones pareciera algo que se debería hacer.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
22 Dic 2012, 16:58# 3
¿Por que deshabilitar Javascrip?

Texto citado
[...] Mientras Javascript permite a los desarrolladores crear experiencias expectaculares, las cuales son requeridas por mucho de los Websites, también puede ser utilizada para ayudar a identificar y proveer una "huella digital" del usuario a esa página web. Con javascript, un sitioweb potencialmente puede descubrir muchas informaciones, tales como, cuanto tiempo pasa un usuario en una página, incluso que partes de la página en website está mirando, que tipo de letra está utilizando para llenar campos de esa página y a que enlace le dan para salir de la página


Imagen


Texto citado
Gracias al Javascript, cada navegador es tan "bello y único como un copo de nieve" afirma Eckersly del electtronic Frontier Foundation, cada vez que navegamos nuestra experiencia puede reverlar a publicistas y a otros, informaciones sobre nosotros que son pontencialmente personales y de valor.

Según Eckersly "la única manera real de reducir esta practica es deshabilitando al Javascript". [...]


Fuente: Appleinsider
Última edición por pivek el 22 Dic 2012, 17:19, editado 1 vez en total
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Mrkeyboard
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 385 Agradecido: 79
22 Dic 2012, 17:11# 4
Mrkeyboard escribió:Gracias por la info, ¿podrías explicar por qué es importante deseleccionar el Javascript? Yo lo tengo seleccionado, viene así de fábrica, pero no se me ha ocurrido ponerlo en off, no veo para qué, según la nota que pones pareciera algo que se debería hacer.


No dice que lo desactives. Es mejor tenerlo activado porque muchas páginas lo usan.

Lo que se comenta es que hay un fallo que hace que se active solo.
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
22 Dic 2012, 17:16# 5

Particularmente yo lo tengo activado en el iPhone 4s y en el iPad 2...

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 189 Agradecido: 51
22 Dic 2012, 17:41# 6
alexelgt escribió:
No dice que lo desactives. Es mejor tenerlo activado porque muchas páginas lo usan.

Lo que se comenta es que hay un fallo que hace que se active solo.


Claro, no lo dice, pero si lo hizo sería por alguna razón, y era lo que quería saber. Ya Pivek me contestó, es por razones de privacidad, pero igual yo lo dejo así. Lo que sí desactivé por una recomendación que leí fue algo de una recogida de datos por publicidad, pero no recuerdo donde lo bloquié.
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
22 Dic 2012, 17:53# 7

Se llama Ad Track y se bloquea en Ajustes > General > Información > Publicidad > Limitar seguimiento

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 277 Agradecido: 98
23 Dic 2012, 19:49# 8

Podria servir para hacer un JB?

seria interesante...

Gracias  

Publicidad
Publicidad