Runtastic se actualiza a su version 5.0 con importantes mejoras

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
28 Mar 2014, 11:32# 1
Imagen


Texto citado
En el mundo de las aplicaciones para deportistas hay un nombre que sobresale desde hace tiempo: Runtastic. Tras un año de trabajo, sus desarrolladores nos traen la versión 5.0 de la joya de la corona, su aplicación de running. La nueva aplicación de Runtastic tiene un diseño mucho más cuidado, haciendo que la interfaz sea más atractiva y más visual, para que en definitiva la experiencia de uso sea más cómoda. Sus desarrolladores nos han permitido probar la aplicación antes de su llegada a la App Store, y en este artículo haremos un recorrido por los cambios visuales.

El cambio más importante de Runtastic 5.0 es la eliminación de la barra inferior y la incorporación de la barra lateral. Esto permite dejar más espacio para la información en la pantalla principal, haciendo que quede menos sobrecargada y visualmente sea más atractiva, tal y como podéis ver en la imagen superior.

Este cambio es uno de los que más favorecen un diseño más limpio, pero también facilitan acceder a las diversas funciones más rápido, puesto que en la barra lateral podremos acceder a más funciones que en la anterior barra inferior.

Todo es más accesible ahora, en la esquina superior derecha podremos encontrar los diferentes deportes, entrenamientos rutas, etc y un acceso rápido a algunos ajustes como la cuenta regresiva o el entrenamiento por voz. Estos pequeños detalles marcan la diferencia cuando queremos hacer un ajuste y necesitamos rapidez para continuar con el ejercicio sin distracciones.

Imagen


Al hilo de mejorar la experiencia mientras estamos realizando deporte, un detalle muy interesante es que podremos personalizar qué información se muestra en la pantalla de Actividad mientras Runtastic está activa, ya sea distancia, calorías, ritmo, elevación, etc. De forma que podemos ver a primera vista mientras corremos los parámetros que más nos interesan.

En la captura superior se muestra el reproductor de música, pero también podremos acceder al mapa, gráfica de tiempo por kilómetro y algunos ajustes simplemente deslizando. Si os fijáis en un pequeño detalle, en la esquina superior izquierda podremos acceder directamente a la cámara para tomar alguna fotografía de forma rápida.

Por otro lado, aunque Runtastic, ya tenía un diseño acorde a iOS 7, el look & feel de la aplicación también ha cambiado en esta actualización, haciendo uso de más transparencias, colores más llamativos y animaciones más bonitas y cuidadas.

Imagen


Otros aspectos de Runtastic, como los análisis posteriores a las sesiones y el apartado multimedia de las mismas también han ganado funcionalidad y atractivo con los cambios, invitando a que nos fijemos más en detalle en las estadísticas o tomemos una fotografía de la ruta para acompañar la sesión. Los mapas de las rutas son especialmente interesantes, no solo para guardar el camino por si queremos repetirla, si no también para ver cómo hemos evolucionado en velocidad durante el recorrido.

Los cambios de diseño de Runtastic 5.0, no solo hacen que tenga una interfaz más plana o bonita, si no que aportan un valor real: ahora es más personalizable y las funciones son más accesibles. Si a este gran trabajo, le sumamos todas las posibilidades que nos ofrece para entrenarnos o registrar nuestra actividad, y la nueva incorporación: los niveles de hidratación, tenemos sin duda un must-have para runners.




Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad