Apple patenta un sistema para sentir las teclas en dispositivos iOS

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
28 Ene 2012, 15:16# 1
Imagen


Texto citado
El mundo tangible versus el mundo digital. Los mandos y los periféricos versus las pantallas táctiles. Estos son algunos ejes de discusión que existen desde la aparición de los dispositivos multitáctiles como el iPhone, el iPod touch y el iPad. En más de una ocasión a la gran mayoría se nos han cruzado pensamientos como, “¿no sería mejor jugar a este juego con un mando de verdad?” o “lo he decidido: compraré un teclado Bluetooth para mi iPad”. De acuerdo con la siguiente noticia, en el futuro tal vez podamos alejarnos por completo de los periféricos y accesorios: una patente de Apple revela un innovador sistema que podría ser integrado en los dispositivos iOS para que sus usuarios puedan “sentir” las teclas.

Esta nueva patente busca darle una solución a la ausencia de feedback del teclado virtual de iOS, es decir que intenta darle respuestas y estímulos a sus usuarios para que puedan sentir al tacto cada tecla o elemento de la pantalla. Esta solución se esconde detrás de una tecnología basada en imanes codificados y ferrofluidos, de acuerdo con Killian Bell de Cult of Mac:

“Patently Apple hace mención de una patente de Apple que detalla un sistema basado en imanes codificados y en ferrofluidos para proporcionar feedback en una pantalla táctil o en un teclado virtual: como ejemplo, un imán codificado podría ser activado cuando un sensor de proximidad detecte el acercamiento de un dedo o de cualquier otro objeto a la pantalla. A medida que el dedo (o cualquier otro objeto) se acerque, el sensor de proximidad podría activar un imán codificado debajo de la porción de superficie a punto de ser tocada. Este imán codificado atraería ferrofluidos, resultando en un sector elevado o abultado.”

Dicho de otro modo, esta patente de fluidos magnéticos inteligentes haría posible la aparición de texturas o superficies más elevadas, generando una respuesta inmediata en las acciones y en los gestos táctiles de los usuarios. Por otro lado, recordemos que esta no es la primera patente de Apple relacionada a la innovación de los teclados.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 2
29 Ene 2012, 21:20# 2

Yo lo flipo... Lo que no hagan estos de Apple no lo hace nadie...

Gracias  

Publicidad
Publicidad