Resolver problemas del iOS 9.3

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5608 Agradecido: 984
27 Mar 2016, 18:03# 1
Imagen

Finalmente, para aquellos que no nos hemos subscrito al Programa Beta de Apple, estamos ya disfrutando del iOS 9.3 a plena capacidad y desempeño. Al menos en mi caso, para un iPad 2, un iPhone 4s (el mejor hardware de Apple; opino yo ) y un iPhone 6, ni hablar del OS X El Capitán 10.11.4 en mi MacBook Air.

Sin embargo, para algunos usuarios han aparecido una serie de problemas luego de la actualización de varios modelos de iPhones, iPad o iPod a iOS 9.3. Tanto así que Apple ha retirado la actualización del iOS 9.3 para la mayoría del hardware en modelos más antiguo. Esto significa que muchos dispositivos, simplemente tendrán que esperar a una versión estable, ya en camino, si es que aun no te has actualizado a iOS 9.3..

Obviamente, si ya actualizaste y confrontas problemas del iOS 9.3, la noticia, de un «Fix», en camino, no te será muy útil, y ya confrontas errores de activación, problemas de verificación, temas con el iCloud, fallos de enlace Mail y Safari; cuando se hace clic en un vínculo, este no se abre, o algunas de las otras molestias que han surgido con la actualización de software.


En breve se lanzará un «FIX» de actualización del software para el iOS 9.3

Estar pendiente de que una versión estable del iOS 9.3 estará saliendo de Apple, mas temprano que tarde, que remediará muchos (si no todos) de los problemas encontrados con la actualización de software para los usuarios de iPhone, iPad y iPod.

En la actualidad, el único dispositivo que tiene una versión estable del iOS 9.3 disponible de Apple es el iPad 2. y la puedes obtener aquí.

Los mantendremos informados de cuando la nueva versión esté disponible.

Mientras tanto, vamos a incurrir en una obviedad: si no has actualizado a iOS 9.3 y aun tienes el iOS 9.2 en cualquier iPhone 6 o iPadAir, no intentes actualizar a iOS 9.3 hasta que Apple libere su versión estable del iOS 9.3.


Si ya actualizaste y aun así estas experimentando problemas con un dispositivo con iOS 9.3 (juro que no es mi caso), prueba los pasos de solución de problemas a continuación. Si el dispositivo está completamente atascado e inutilizable, puedes hacerte un dowgrade desde el iOS 9.3 a iOS 9.2.1 a sabiendas que puedes perder datos si no has hecho una copia de seguridad antes de instalar la actualización del iOS 9.3.


Solucionar «No se puede activar» o problema iOS «El servidor de activación no está disponible»

Algunos usuarios pueden actualizar iOS y quedar atrapados en una pantalla «Activar» . Es posible resolver estos errores, de activación del iOS 9.3 con un ordenador y iTunes . Para ello es necesario un cable USB y la última versión de iTunes, en una PC con Windows o en una Mac.

1- Conectar el iPhone , iPad o iPod touch con el problema a un ordenador con su cable USB.

2- Abrir iTunes (asegúrese de que se actualice a la última versión )

3- Seleccione el dispositivo en iTunes, esto debe abrir la pantalla del dispositivo de Activar en iTunes

4- Entre el ID de Apple y contraseña para el dispositivo conectado y haga clic en Continuar para poder activar el dispositivo

Algunos usuarios también pueden resolver el bloqueo de la activación con iCloud siguiendo las instrucciones que se detallan aquí



Solución del No se puede verificar actualización

Imagen


Algunos dispositivos están experimentando errores de verificar versión de iOS durante la actualización iOS 9.3, esto es a menudo similar al problema de activación esbozado arriba. A veces, esto se manifiesta como un fallo de verificación debido a que «el dispositivo no está conectado a Internet» .

Puedes corregir estos errores de verificación siguiendo estas instrucciones. Debes tener en cuenta que si estás experimentando problemas con un dispositivo lo mejor es realizar «downgrade» del dispositivo a iOS 9.2.1 (tal y como describimos con mayores detalles abajo).


Enlaces no funcionan en Safari, Mail

Algunos usuarios están experimentando problemas donde los enlaces o URL anclados no funcionan en las aplicaciones Safari o Mail con iOS. Este es un problema frustrante que ha impactado a muchos usuarios sin una solución obvia hasta que Apple publique una actualización de software y así resolver el problema. Sin embargo, existen algunas Hay algunas soluciones, sobre todo porque el fallo de las direcciones URL tiende a ocurrir después de que haya pasado cierto tiempo:

1-Inhabilitar JavaScript en Safari para iOS como se describe aquí. Esto permite que los enlaces funcionen nuevamente en Safari, pero a costa de sacrificar la funcionalidad de JavaScript en el navegador web, esto es en gran medida una solución transitoria, pero es la solución más segura de conseguir que los enlaces trabajen en Safari (pero no por correo )

2-Reinicio Forzado periódicamente del iPhone, iPad o iPod touch cuando los enlaces dejan de funcionar en Mail o Safari manteniendo pulsado el botón de encendido y el botón de inicio hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla

3- Mientras tanto, utilizar el navegador Chrome para iOS para navegar por la web como una solución provisional

4- Borrar el historial y la caché de Safari en iOS ha sido un éxito para algunos usuarios, pero no para otros

«Downgrade» la versión de iOS a la versión anterior es otra opción, del que hablaremos en un momento, ya que incluso la restauración de un dispositivo a iOS 9.3 es ineficaz para resolver el fallo de abrir URL.


Considere hacer «Downgrade» al iOS 9.3

Si estás experimentando problemas persistentemente con iOS 9.3 en un dispositivo, es posible que desee considerar la posibilidad de degradar a la versión previa estable de iOS 9.2.1 . Esto funciona para remediar cualquiera de los problemas mencionados anteriormente, pero también corrige algunos de las demás molestias de software como enlaces Mail y Safari en sus errores de abrir enlaces, errores de copy/paste y del Bluetooth que no funciona y muchos otros «bugs» que han surgido con iOS 9.3 en su forma actual. Puede ser que pierdas Data, si antes de actualizar no realizaste una copia de seguridad

Este es un proceso para usuarios avanzados y utiliza archivos de firmware, pero aquí se detallan los pasos para volver del iOS 9.3 a iOS 9.2.1


Duración de la batería con iOS 9.3 es horrible, mi iPhone/iPad se calienta después de iOS 9.3 , etc - ¿Qué debo hacer ?


Algunos usuarios han experimentado mayor duración que lo habitual en la batería, después de actualizar a iOS 9.3 . Otros usuarios pueden haber notado un rápido calentamiento al tacto en su iPhone o iPad luego de instalar la actualización de iOS 9.3. Estas dos situaciones siempre han surgido muy tempranamente luego de cada actualización en cada iOS existente.

Aquí están las buenas noticias; estos problemas con toda seguridad serán temporales, y casi siempre se repararán con las subsecuentes actualizaciones iOS 9.3 que se ejecutan mediante diversos mantenimiento y aquellas indexaciónes bajo el capó . Si has experimentando estos problemas, simplemente espera los «Fix» y por lo general desaparecerán por sí mismo en el tiempo.

Vía | osdaily
Última edición por pivek el 29 Mar 2016, 16:22, editado 10 veces en total
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 49 Agradecido: 5
27 Mar 2016, 21:52# 2

La fama de iOS de ser rápido y estable se esta quedando en un lejano recuerdo de tiempos pasados.

Hoy día de eso no queda nada, e iOS se ha convertido en una beta continúa que nunca termina de funcionar bien.

Si Steve Jobs, con lo detallista que era, resucitase, se moría de nuevo del disgusto no sin antes despedir a toda la pandilla actual de inútiles desarrolladores de iOS.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5608 Agradecido: 984
28 Mar 2016, 00:33# 3
P0p3y3 escribió:La fama de iOS de ser rápido y estable se esta quedando en un lejano recuerdo de tiempos pasados.

Hoy día de eso no queda nada, e iOS se ha convertido en una beta continúa que nunca termina de funcionar bien.

Si Steve Jobs, con lo detallista que era, resucitase, se moría de nuevo del disgusto no sin antes despedir a toda la pandilla actual de inútiles desarrolladores de iOS.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Mientras iOS siga siendo el sistema operativo para móviles, tabletas y reproductores de sonidos y videos mas avanzado del planeta al iOS aun le quedan mucho mas que nueve vidas.

El problema es ¿por cuál sistema lo sustituyo? :doh:
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1109 Agradecido: 147
28 Mar 2016, 15:57# 4

Es curioso lo que sucede. Yo he probado las versiones beta y no tenían estos inconvenientes.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5608 Agradecido: 984
29 Mar 2016, 00:44# 5
Alesr5 escribió:Es curioso lo que sucede. Yo he probado las versiones beta y no tenían estos inconvenientes.

Yo actualicé un iPhone 4s y un iPad 2 (modelos viejos) al iOS 9.3 y solo me entero de los «Bug» del iOS 9.3 cuando leí la noticia. Al menos a mi no me afectaron para nada y los idevices andan bien

PD...
Estoy estrenando un Apple Watch, reportaré mi experiencia en breve.
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1109 Agradecido: 147
29 Mar 2016, 13:05# 6

Te reporto mi experiencia. Actualicé mi 5s el día en que se lanzó ese so.
Dos amigos con 5s de la misma tanda (los compramos juntos en la Apple store), han intentado el fin de semana y a ambos les ha dado error ("no hay internet disponible") y continúan con 9.2.1 (les he dicho que esperen, que no lo hagan vía Itunes y el cable porque el error en el so sigue estando y solo estarían burlando el acceso).

Esperamos tu reseñ del Apple watch! Felicitaciones!

Gracias  

Publicidad
Publicidad