Renesas SP Drivers, objetivo de Apple para mejorar las baterías

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
02 Abr 2014, 10:35# 1
Imagen


Texto citado
Si hay una asignatura pendiente por parte de los fabricantes de dispositivos móviles es la batería de los mismos. A pesar de que la mayoría de los dispositivos de Apple pueden presumir de una batería a la altura de las circunstancias, como en el caso del iPad o del Macbook Air, sigue siendo el mayor escollo en uno de los terminales más importantes de la compañía: el iPhone.

En este sentido, Apple estaría interesada en comprar Renesas SP Drivers para precisamente, mejorar la batería del iPhone a través de una mejora en las pantallas del dispositivo. Esta compañía, que resultará desconocida para muchos, es un conglomerado conformado por Renesas Electronics, Sharp y Powerchip y está especializada en el desarrollo de pantallas avanzadas de bajo consumo, por lo que en caso de producirse esta compra Apple mataría dos pájaros de un tiro: por una lado, Renesas permitiría a la compañía mejorar sus ya de por sí notables pantallas y por extensión, alargar la vida de la batería de los equipos.

Así mismo, y como sucedió en el pasado con P.A. Semi, Renesas SP Drivers se integraría verticalmente en Apple para pasar a desarrollar las propias pantallas de la compañía, aunando los esfuerzos y reduciendo el coste de producción y desarrollo de los componentes para llevar a los usuarios las mejores pantallas del mercado, y a su vez, beneficiarse de los recursos industriales e intelectuales, que visto como está el mercado tecnológico, se han convertido en los activos más importantes de una compañía. Y más si tenemos en cuenta que actualmente Apple utiliza componentes de Renesas SP Drivers.

De producirse esta compra, Apple daría un golpe en la mesa del sector, un sector que cada día pone más foco en las pantallas de los dispositivo pero siguen olvidando la batería de los terminales, que a pesar de que los nuevo equipos presentado este año incluyen modo de ahorro de energía, sigue siendo insuficiente.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad