Recarga tu iPhone mediante Fotosíntesis

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
12 Abr 2014, 14:02# 1
Imagen


Este tablero se alimenta de energía solar mediante el mismo proceso que la fotosíntesis y es capaz "de cargar la batería de un iPhone", gracias a sus puertos USB, según explica la diseñadora holandesa artífice de éste mueble-solar.

Imagen


La innovación parte de un proyecto anterior, que no era otro que una estantería con células fotovoltaicas que obtenían energía de la luz natural gracias a vasos con colorante en su interior.

Células estimuladas con colorantes

Una red de células solares se sensibilizaban por los diferentes tintes y absorbían la luz de la misma manera que una planta la clorofila. Lo novedoso de este tipo de muebles sostenibles es que se cargan incluso con la propia luz que entra en una habitación.

Imagen


Texto citado
El material de vidrio de ésta mesa utiliza el sol como fuente sostenible de energía, pero también puede funcionar bajo luz difusa. Esto hace que sean mucho más eficientes dentro del hogar, en comparación con los paneles solares convencionales, que sólo funcionan con luz solar directa y poco adecuados para interiores


Imagen


Por el momento, la mesa de Aubel tiene solo cuatro baterías por puerto USB, que logran suficiente electricidad tras ocho horas de exposición lumínica. Lo suficiente para recargar tu iPhone o cualquier otro smartphone cuando trabajas, comes o te tomas un café en ese rato de sobremesa.

¿Qué te ha parecido la noticia? ¿Tú la comprarías?
¿Se te ocurre algún otro invento interesante? ¡Comparte ésta noticia en tus redes sociales!




Vía | Tecno Xplora
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
12 Abr 2014, 14:31# 2

.... perdón, pero el término «fotosíntesis» se refiere a reacciones y procesos «químicos» que solo tienen lugar bajo el estimulo de la luz (no importa la fuente de luz) y cuyo resultado siempre será una molécula química.

El caso de la fotosíntesis de las plantas, en las cuales el estimulo de luz sobre la clorofila produce nutrientes para las plantas con un consumo neto de CO2 y producción de O2 (moléculas de origen orgánicos)

En el caso de este invento, en el cual sustancias fotosensibles (similar sensibilidad a la luz) como lo es la clorofila, reaccionan químicamente a la luz, pero producen electricidad mediante reacción química.

Si el resultado final de esta reacción es electricidad, entones es una reacción «FOTOVOLTAICA» no fotosintética.

Novedoso el proceso y se parece mucho a un proceso híbrido con la fotosíntesis de las plantas, aun así, es fotovoltáico mientras el proceso sea la conversión de energía lumínica (fotones) en energía eléctrica

Gracias  

Publicidad
Publicidad