Prepara tu Mac para la llegada de OS X Mountain Lion

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
11 Jul 2012, 11:33# 1
Imagen


Texto citado
Después de haber visto de forma rápida las novedades que incluirá la nueva versión de OS X Mountain Lion, y saber que la versión Golden Master ya esta disponible para los últimos retoques toca preparar nuestros Mac para la llegada del nuevo sistema operativo de Apple.

Los datos primeros por favor

Imagen


Antes de actualizar a cualquier sistema operativo nuevo debemos asegurarnos de poner a salvo nuestros datos en prevención a posibles errores que puedan producirse.

Para ello en OS X contamos con una magnífica herramienta llamada Time Machine. Si ya haces copias de seguridad con cierta periodicidad ahora es el momento de realizar la última o al menos la más actual posible.

Si nunca has usado Time Machine te explicamos como funciona. Conecta un disco duro externo a tu Mac, asegurate que cómo mínimo tenga la misma capacidad que el espacio ocupado. Si es igual o mayor que la capacidad del disco duro interno de nuestro Mac perfecto.

Aparecerá un mensaje que nos indicará si queremos usarlo para realizar copias de Time Machine o no. Le damos a Aceptar y listo, automáticamente empezará a realizar la copia de seguridad.

Si por el contrario eres de los que te gusta hacer las copias seleccionando las carpetas manualmente adelante. Acuerdate de guardar todas las fotografías, archivos de audio, películas, etc…

Aplicaciones, un buen momento para realizar limpieza

Imagen


Con el paso del tiempo acumulamos muchas aplicaciones que en el mejor de los casos hemos utilizado un par de veces. Ahora es el momento de realizar una limpia y quedarte con las que verdaderamente te son útiles.

Para eliminar de forma correcta las aplicaciones que ya no vas a utilizar haz uso de aplicaciones como App Zapper o TrashMe. La ventaja de estas aplicaciones es que borrarán también los archivos de preferencias .plist que crean así como otros datos que puedan estar en nuestro sistema.

Si todas las aplicaciones que usas las has descargado desde la Mac App Store siempre podrás volver a descargarla y filtrar sobre la marcha.

¿Reparo permisos?

Imagen


Muchos usuarios tienen por costumbre reparar permisos antes de cualquier actualización. Realmente ya no es necesario. Cada nueva versión incluye información sobre cuales han de ser los permisos correctos. Es más, a veces estos permisos cambian entre una versión u otra por motivos de mejora de seguridad.

Además, recordad que ya os di mi opinión acerca de las aplicaciones de mantenimiento. Después de haberlas usado durante mucho tiempo y dejar de hacerlo he comprobado que producen un efecto placebo más que algo real.

¿Algo más doctor?

Imagen


Pues una última cuestión. Imaginad que actualizáis a OS X Mountain Lion y tenéis problemas con el sistema. O simplemente veís como algo no os gusta y queréis volver a vuestro flamante Snow Leopard. Una solución es borrar todo el disco duro y reinstalar desde cero. Luego instalar aplicaciones, archivos, etc… Un proceso algo tedioso. Pero tranquilos, si somos precavidos podremos solucionarlo de dos formas:

*Si hemos realizado una copia de Time Machine es sencillo. Instalamos Snow Leopard desde cero y luego le damos a la opción restaurar copia de Time Machine

*Si no usamos Time Machine, antes de actualizar o borrar nuestro disco podemos crear una imagen exacta con aplicaciones como Super Dupper o Carbon Copy Clonner.

Descargando Mountain Lion desde la Mac App Store

La nueva versión de OS X sólo se podrá conseguír a través de la Mac App Store. Es más, sabemos que si nuestro Mac no cumple los requisitos no nos dejará descargarla..

Si cumples los requisitos y estas convencido de actualizar adelante, la Mac App Store te está esperando. Eso sí, si teneís varios Apple ID recuerda usar el principal. Lo digo porque a mí me ha pasado que he comprado aplicaciones con uno y otras con otro y luego es un lio para el tema de actualizaciones, etc…



Vía | applesfera.com
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 0
11 Jul 2012, 11:59# 2

¿Se sabe para cuando va a ser el lanzamiento?

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
11 Jul 2012, 12:38# 3
murciengala escribió:¿Se sabe para cuando va a ser el lanzamiento?


Ayer salió la Golden Master yo calculo que entre el 19 y el 24 salga ya la versión final.
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2329 Agradecido: 1728
11 Jul 2012, 12:43# 4

ayer me dijeron en la app store de Parque sur que el 18 ¿sera verdad? pues no lo se pero eso me dijeron

-------------------------------------------------------
"Al final todo sale bien y si no sale bien es que no es el final."
--------------------------------------------------------
Normas ipad foros
--------------------------------------------------------
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1221 Agradecido: 440
11 Jul 2012, 12:52# 5
tioma escribió:ayer me dijeron en la app store de Parque sur que el 18 ¿sera verdad? pues no lo se pero eso me dijeron

Muy posible,Lion salio el 20 de Julio,tambien miercoles
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
11 Jul 2012, 13:05# 6

Yo lo que tengo claro es que esperare un día o dos después de su salida para instalarlo ,se van a petar los servidores seguro .

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
11 Jul 2012, 13:14# 7

También tenemos que tener en cuentan la compatibilidad de las aplicaciones que tenemos con Mountain Lion para verlo lo podemos consultar aquí ,pero las mas importantes ya serán compatibles

http://roaringapps.com/apps:table

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 511 Agradecido: 87
11 Jul 2012, 13:44# 8

La versión Golden Master ya anda circulando en torrents por la red, ayer la baje y puede instalar bien dentro de Windows con vmware preview 2. Saludos


 Enviado desde mi New iPad con Tapatalk HD 

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 176 Agradecido: 16
12 Jul 2012, 02:46# 9

¿Qué se sabe de la compatibilidad con NTFS? (aunque sea con apps de terceros)

Enviado desde mi SGS con Tapatalk

MacBook 5.1 (OS X Mountain Lion) · iPad 2 WiFi 16Gb (iOS 5.1.1) · iPod Touch 4G 32Gb (iOS 5.0.1)
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 277 Agradecido: 98
12 Jul 2012, 15:10# 10

Y es por eso...que yo como muchos aremons una instalacion limpia desde cero.

Gracias  

Publicidad
Publicidad