¿Por qué son seguros y privados los archivos con AirDrop?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5630 Agradecido: 990
07 Dic 2014, 18:58# 1
Imagen

Texto citado
Seguramente haya quién saca partido de ella, y haya quién la tiene olvidada. Sin embargo, aún pese a las complicaciones que supone la función entre ordenadores más nuevos y más viejos, ya que un cambio en el nuevo sistema los hace incompatibles con aquellos anteriores a 2012, y el hecho de que haya que decidirse por esa opción o por compartir con iOS, AirDrop es una de las mejores alternativas para compartir archivos. No solo lo es porque la tengamos ya instalada, o porque su uso, es realmente simple. Lo es también por la privacidad y la seguridad que ofrece a los usuarios, y es precisamente de ese proceso de lo que queremos hablarte a continuación.

Actualmente, el sistema AirDrop te permite el uso del llamado Bluetooth Low Energy (BT LE), con una conexión Wi-Fi activada para poder compartir archivos entre Macs o con iOS. Puedes compartir todo aquello que tengas guardado en tu mac con tu móvil o tu iPad, tan solo arrastrando el archivo en cuestión a la pantalla, o simplemente dando la orden desde el menú Compartir y seleccionando AirDrop como opción. Pero también puedes hacerte con lo que hay en iOS o en el otro ordenador dando la orden desde tu Mac.

Imagen

Texto citado
Pero quizás la idea en sí misma no es nueva. De hecho, hay sistemas varios para poder compartir archivos, y la nube se ha convertido en uno de los preferidos. Pero viendo las cosas que saltan a la luz por los archivos almacenados en la nube, es muy probable que si eres un obseso de la privacidad y de la seguridad, prefieras otros métodos para compartir archivos. Y es en ese sentido en el que AirDrop marca la diferencia por tres razones:


Cifrado de identidades
Imagen

Texto citado
Cuando utilizas AirDrop, se crea una identidad virtual con un nivel de seguridad 2048-bit RSA. Eso implica que todo lo que allí se almacena, en parte por el cifrado que se usa, en parte por todo lo que te vamos a contar a continuación, va a quedar inaccesible a quién quiera entrar a cotillear o a robar parte de ellos. Por otro lado, tu foto de perfil queda oculta, y tan solo se muestra (en el caso de la opción Compartir con todos) el nombre de tu equipo y el contenido que se está enviando. Así también te aseguras que no haya posibilidad de que terceros que no te interesa te identifiquen lo hagan.


Proximidad
Imagen

Texto citado
La función AirDrop a diferencia de otros sistemas para compartir archivos requiere que el intercambio de estos se lleve a cabo dependiendo de la localización de los usuarios. Si no estás en el mismo rango, simplemente no podrás recibir o enviar nada. De ese modo, la seguridad y la privacidad son más difíciles de corromper, ya que necesitas por un lado a alguien cerca de ti, y por otro lado, a haberle concedido el permiso desde la aplicación para que pueda ver aquello que estás compartiendo.


Compartir a pequeña escala
Imagen

Texto citado
La tecnología de AirDrop no pretende ser la solución a todos nuestros problemas a la hora de compartir archivos. Pretende serlo solamente a nivel local, en ciertos casos contados, y muy probablemente con el objetivo de hacerlo con gente de nuestro entorno. Eso sí, garantizando la seguridad y la privacidad por encima de todo lo demás. No es una competencia a la nube, pero sí desde luego una opción mejor si se dan las circunstancias idóneas como puede ser la oficina de trabajo, compartir entre nuestros propios dispositivos, o mandarle algo a un amigo con el que compartimos espacio en ese momento.


Vía | actualidadiphone

[TUTORIAL] Como usar AirDrop
Gracias  
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad