Por fin: WhatsApp ya ofrece cifrado punto a punto

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5630 Agradecido: 990
18 Nov 2014, 23:42# 1

Texto citado
Una de las dudas eternas en torno a WhatsApp siempre ha sido la seguridad. La compañía ha hecho esfuerzos serios por mejorar este apartado en los últimos años y tras la actualización de ayer que la hace (por fin) compatible con la resolución del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus acaba de lanzar el paso más grande en materia de seguridad de los últimos años: cifrado punto a punto.

Esto implica que a las claves de seguridad relativas a las conversación de dos usuarios, por ejemplo, sólo pueden acceder ellos. Ni siquiera la propia WhatsApp a instancias de un gobierno o el FBI, podría desencriptar o recuperar esos mensajes.


WhatsApp ya permite desactivar en su beta el doble check azul. ¿Cómo?
Se venía rumoreando desde hace días, pero ahora ya hay una primera pista oficial de que WhatsApp,…
Seguir leyendo

Texto citado
Para conseguir el cifrado punto a punto, WhatsApp se ha aliado con Open Whisper Systems. Es una actualización silenciosa y que cae del lado de los servidores de la compañía, de modo que algunos de los mensajes que se estén enviando ahora mismo ya podrían ir bajo el cifrado punto a punto.

De manera gradual estará disponible para todas las plataformas en las que funciona WhatsApp, aunque según Open Whisper Android será la primera en disfrutar del nuevo cifrado.


Vía | Gizmodo
Gracias  
Etiquetado en: