Hacer jailbreak ya es Legal en EEUU

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 121 Agradecido: 190
27 Jul 2010, 10:54# 1
Imagen


Jailbreakear ya es Legal en EEUU
Ayer en la mañana, Associated Press dió a conocer que el Gobierno de los Estados unidos ha promulgado nuevas leyes que legalizan el acto de liberar una dispositivo para ejecutar una aplicación que sea incompatible con el fabricante del aparato. En otras palabras, se permite al propietario del dispositivo decidir qué aplicaciones de otros desarrolladores quiere ejecutar, incluyendo esto al iPad.

Apple -al igual que otros fabricantes de dispositivos- nunca ha sido amiga de los hackers que tratan de jailbreakear iPones, Ipods y iPads, y hasta el momento las leyes federales Estadounidenses le daban la razón, convirtiendo estas prácticas en ilegales (Digital Millenium Copyright Act). Sin embargo,l a actualización de la ley incluye varias excepciones en las que se dictamina que el acto del jailbreak es legal - algo que hasta la presente fecha estaba en una especie de "Limbo" legal.

A pesar de esta enmienda, hacer un jailbreak al iPad sigue siendo considerado una práctica no recomendada y se traduce en pérdida de garantía. Apple no tiene pensado facilitar a los usuarios la instalación de programas no autorizados los cuales sean descargados desde fuera de la App Store. Sin embargo, Apple no podrá iniciar acciones legales en contra de los hackers que desarrollen jailbreaks o usuarios que decidan descargar aplicaciones de tiendas no autorizadas como Cydia.

Evidenemente, estas nuevas exenciones no se traducen en que sea legal descargar material con copyright sin pagar derechos de autor por los mismos.
Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: ItiteAkuario
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad