Pequeños grandes cambios de iOS 7: Activation Lock

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
13 Jun 2013, 14:35# 1
Imagen


Texto citado
Una de las nuevas características que ha pasado algo desapercibida entre la mayoría de los usuarios pero que tendrá una importancia vital para otros muchos es Activation Lock. Su función es proporcionar seguridad extra a nuestro dispositivo, con el fin de minimizar los daños tras el robo de uno de nuestros preciados terminales.

Como muchos sabréis, hasta ahora si perdíamos (o nos robaban) nuestro dispositivo, podíamos usar Find my iPhone para localizarlo, borrar el contenido de forma remota (desde otro dispositivo Apple o cualquier ordenador, entrando a la web de iCloud) o enviar un mensaje al terminal, de forma que si algún alma caritativa lo encontraba pudiese ponerse en contacto con nosotros y así recuperarlo, o en caso de robo tener aún alguna esperanza de dar con él.

Pero Find my iPhone tenía un gran problema: aunque hubiésemos bloqueado y borrado nuestro dispositivo de forma remota, si lo conectamos a iTunes y lo restauramos el dispositivo deja de estar bloqueado y se podrá usar con total normalidad, por lo que nuestra única opción en este caso es denunciar el robo/pérdida y pedir a la compañía telefónica que bloquee el IMEI.De esta forma, aquel que lo tenga en su poder no podrá realizar llamadas ni enviar SMS.

En iOS 7, sin embargo, Apple ha sabido arreglar este problema: ahora, si bloqueamos nuestro dispositivo desde Find my iPhone, para volver a utilizarlo con normalidad será necesario introducir el ID de Apple y la contraseña, y aunque se intente restaurar con iTunes no será posible sin antes introducir estos datos.

Tal y como se aprecia en la imagen que encabeza el post, una vez que activemos la protección de Activation Lock desde Find my iPhone, aparece un mensaje en la pantalla de bloqueo en el que se indica el teléfono del dueño al que deberían llamar para devolver el terminal. ¿Y si es robado o deciden quedárselo? Pues a diferencia de las anteriores versiones de iOS, aunque lo restaure tan solo tendrá un precioso pisapapeles para adornar su mesa.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 35 Agradecido: 3
13 Jun 2013, 17:48# 2

mi pregunta es ¿si se lo vendemos a alguien tambien habria que darle los datos para activarlo?

Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad