¿Pantallas redimensionables? XCode deja más claro el futuro de las resoluciones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
03 Jun 2014, 10:23# 1
Imagen



Todavía estamos asimilando todas las novedades que Apple nos ha traído en su keynote de la WWDC14, pero los desarrolladores ya se han puesto manos a la obra para intentar descubrir novedades que no se hayan mencionado en el evento. Y una de esas novedades está en el nuevo Xcode: ventanas de iPhone/iPad de un tamaño variable.

¿Qué significa eso? Que Apple ha sentado las bases para pedir a los desarrolladores que dejen de crear interfaces para resoluciones fijas (la del iPhone y la del iPad, incluyendo las variantes no-retina y retina) y se preparen para que las susodichas se puedan adaptar a cualquier resolución y pantalla. Si os fijáis se puede ver en la imagen superior, donde podemos elegir el alto y el ancho de la ventana donde queremos hacer nuestras pruebas.

Imagen


O dicho de otra forma: podríamos estar ante la prueba de que Apple cede y sus próximos iPhones tendrán pantallas cuya resolución dejará de ser proporcional. Libertad total, vamos. Para los que llevan tiempo esperando iPhones más grandes, esto es una buena señal.




Vía | applesfera.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad