Office 365 para iPhone ya disponible en la App Store española y Latinoamérica

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
19 Jun 2013, 19:38# 1
Imagen


* Tras la llegada a la App Store estadounidense, Office 365 para iPhone desembarca en la App Store española y Latinoamérica.
* Podremos crear y editar documentos en formato Word, Excel y Powerpoint.
* Requerirá suscripción de pago a Office 365.

Hace escasamente cuatro días, Microsoft presentaba por fin Office 365 para iPhone. Sin embargo, la aplicación solo estaba disponible en la App Store estadounidense, ahora Microsoft anuncia la disponibilidad en otros 135 países, incluyendo España y Latinoamérica. La aplicación también está disponible en 29 idiomas más, entre ellos el español y el catalán.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en la App Store, pero el punto negativo es que necesitaremos una suscripción de pago a Office 365 para poder usarla. Microsoft ya anunció sus planes con este modelo de suscripción, y compañías como Adobe también lo utilizan, principalmente para evitar la piratería, aunque personalmente sigo prefiriendo comprar la aplicación.

Office 365 llega al iPhone: Word, Excel, Powerpoint y SkyDrive


Imagen


Con este movimiento, aunque con algunos años de retraso, Microsoft trae la versión oficial de la popular suite ofimática al iPhone. Office 365 para iPhone sigue las líneas de diseño de la interfaz Modern UI y nos permitirá acceder a los archivos que tengamos almacenados en SkyDrive, así como crear y editar documentos en formato Word, Excel y Powerpoint.

Sin duda, los usuarios que más aprovecharán la aplicación serán los que trabajen muy a menudo con Office 365, principalmente por la suscripción necesaria. Las principales funciones de Office 365 para iPhone incluyen casi todas las que podemos pedir a una aplicación de esta categoría, pero tampoco aportan nada especialmente novedoso.

* Edición de documentos en la nube gracias a Office Web App almacenados en Skydrive, Skydrive Pro o SharePoint.

* Almacenamiento offline de los documentos más recientes para poder ver y editar sin conexión.

* Edición de archivos Office recibidos por correo desde la aplicación.

* Posibilidad de ver y agregar a los documentos animaciones, gráficos, formas y SmartArt.

* Reanudar la lectura de los documentos previamente abiertos o editados.

* Inclusión de comentarios para revisar y escribir durante la edición del documento.

* Múltiples opciones para compartir documentos, incluyendo la posibilidad de adjuntarlos por correo o subirlos a la nube de Microsoft.

Office 365 para iPhone llega tarde, y en mi opinión Microsoft ha perdido una gran oportunidad para quedarse el trono de suite ofimática también en el ámbito móvil. Ahora Office 365 para iPhone se encuentra con dos rivales muy grandes, por un lado iWork para iOS de la propia Apple, que probablemente sea la opción móvil más completa y Google Drive, con la ventaja de poder trabajar con varias personas a la vez y el apoyo de la gran G.

Por último hay dos aspectos que me resultan curiosos de este lanzamiento. Uno de ellos es que no existe versión para iPad, cuando Office 365 tendría mucho más sentido para la edición de documentos en este dispositivo. Por el tamaño de pantalla del iPhone, resulta interesante modificar un detalle puntual o visualizar un documento, pero el iPad nos ofrece muchas más posibilidades para trabajar.

El segundo aspecto es que este lanzamiento se produce unos días después de que Apple presentara la versión web de iWork. La suite de Microsoft sigue siendo la más usada en escritorio, pero en un mundo donde todo se mueve al ámbito móvil y la nube, la compañía de Redmond no puede descuidar estos cambios, o acabarán pasándole factura.




Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad