La OCU denuncia a Apple por "vulnerar los derechos de los consumidores"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
20 Mar 2012, 20:22# 1
Imagen


Texto citado
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado hoy a Apple señalando directamente a la garantía que la compañía aplica a sus productos. Según la organización ésta “no se ajusta a la legalidad” ofreciendo un año de garantía cuando lo normal sería ofrecer dos. La denuncia se ha anunciado junto con organizaciones homólogas de otros diez países de Europa, todas unidas mediante el BEUC (European Consumers’ Organisation).

Dichas organizaciones (provenientes de Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Polonia, Eslovenia, Dinamarca y Grecia además de España) lo dejan claro en la denuncia: según ellos Apple debería ofrecer dos años completos de garantía y no dar “información engañosa” al cliente que pueda “inducir a errores” acusando de provocar confusión con la cobertura adicional del AppleCare.

La denuncia, al ser extendida por once países del continente, es seria. La OCU española quiere que Madrid abra una investigación al respecto, y a nivel global que se sancione a Apple al mismo tiempo a que se le obligue a tomar medidas para que gestione de un modo diferente sus garantías. Estaremos atentos tanto a las reacciones desde Cupertino como a la evolución del caso



Vía | applesfera.com
Gracias  
3 personas han dado las gracias: RaveRocamuraLorenzo2213
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 389 Agradecido: 53
20 Mar 2012, 20:44# 2

A ver si es verdad que les obligan a dar los dos años.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 95 Agradecido: 3
21 Mar 2012, 01:21# 3

Todo puede ser que si no lo hacen , dejen de vender en España ...


Sent from my iPad using Tapatalk 

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 324 Agradecido: 61
21 Mar 2012, 23:02# 4

No solo deben dar los dos años, incluir el USB como carga estandar universal y si no lo hacen que no vendan nada en toda europa, a ver si asi se les bajan esos humos.

Sufres de Síndrome de Estocolmo; una palabra, Windows.
Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad