Nuevo fallo en el modo avión de iOS 7 permitiría borrar el contenido del iPhone

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
08 Oct 2013, 10:16# 1
Imagen


Un video de YouTube lanzado por miembros de la firma de investigación alemana de seguridad SR Labs ha demostrado que el acceso al modo de avión de un dispositivo a través del nuevo panel del Centro de control podría ofrecer asistencia a los piratas informáticos para explotar el sistema.

Una de las más célebres de las muchas nuevas características de iOS 7 es el Centro de Control, que ofrece una amplia selección de funciones en un mismo lugar. Mediante la realización de un simple gesto de deslizar el dedo hacia arriba, tenemos el centro de control, incluso se puede acceder a través de la pantalla de bloqueo, pero a pesar de que iOS 7 sólo lleva lanzado poco más de dos semanas, ésta función desde la pantalla de bloqueo ya ha demostrado ser problemática.

Imagen


Un error en el sistema permite a un potencial atacante sumergirse en la información privada a través del Centro de Control, incluyendo correos electrónicos y fotos. Aunque esto ya se ha corregido con la versión improvisada de iOS 7.0.2, ésta nueva revelación por la gente de SR Labs muestra que el acceso al Modo Avión no sólo anula esencialmente Buscar mi iPhone (Find My iPhone), además las cosas pueden empeorar mucho.

Una vez que en el teléfono robado se activa el modo avión, se puede intentar acceder al dispositivo con el fin de cambiar las contraseñas del ID de Apple. La función de borrado remoto, que sirve como un componente clave del servicio Find My iPhone, es anulada por el hecho de que el dispositivo se encuentra inmediatamente fuera de línea, y el hacker ya no tiene que apagar completamente el dispositivo para que sea retirado del radar, entonces puede ponerse a trabajar.

SR Labs también sugirió que el nuevo sensor de huellas dactilares Touch ID potencialmente podría ser explotada usando unas pocas herramientas simples. Hablando con ZDNet , la empresa explicó que la suplantación de huellas dactilares se podría lograr en torno a una hora, y que tomaría poco más que un complemento de una huella dactilar latente y algunas otras piezas de equipo. Sin embargo se ha demostrado que el Touch ID es un paso adelante respecto a la clave de acceso tradicional.



Vía | redmondpie.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad