Nueva patente de Apple para controlar funciones de un coche con geolocalización

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
12 Dic 2013, 11:37# 1
Imagen


En junio, Apple presentó una nueva solicitud de patente [PDF] en la Oficina Europea de Patentes, que describe un sistema que utiliza un accesorio para el automóvil y un dispositivo iOS para detectar y configurar diversas funciones del vehículo mediante proximidad al mismo.

De acuerdo con la patente, se describe específicamente el "control de accesorios con proximidad y/o posición geográfica", el accesorio (que puede estar integrado en el coche o no) podría transmitir una señal a un dispositivo móvil vinculado, permitiendo que el dispositivo controlase la ubicación del vehículo. Cuando el dispositivo móvil está lo suficientemente cerca del coche, podría transmitir una segunda señal para el accesorio en el coche, lo que permitiría activar funciones como el desbloqueo de puertas, calefacción, aire acondicionado, apertura del maletero, calentamiento del asiento entre otros.

Por ejemplo, una barrera geográfica podría estar vinculada específicamente o una puerta o un lugar concreto, con el dispositivo móvil capaz de identificar los límites absolutos de la ubicación de cada localización individual. Permitiendo así, por ejemplo, abrir el maletero del vehículo mientras se acerca un usuario, para introducir objetos o bolsas, mientras que las puertas de los coches permanecen bloqueadas hasta que se acerque aún más el usuario.

La nueva patente también pueden funcionar con respecto de del tiempo, con características como el encendido del sistema de calefacción de un coche cuando un el propietario esté "a cinco minutos del vehículo." A parte de servir como una posible expansión del uso de la tecnología iBeacon de Apple, el sistema geofencing también podría ser una futura expansión de iOS en la implementación del vehículo, que está siendo diseñado para proporcionar una mayor integración en estos.

Los primeros indicios de iOS en el coche se han incluido en el nuevo Honda Civic 2014, que permite a los usuarios acceder a aplicaciones HondaLink mediante un iPhone 5 o posterior. El objetivo último de Apple en los coches es mucho más avanzado.

La patente, fue presentada en junio y se publicó en noviembre y nombra al ex empleado de Apple, Sylvain Louboutin como inventor.

Vía | macrumors.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad