Nueva aplicación para la Seguridad Vial

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 211 Agradecido: 318
16 Feb 2011, 14:46# 1
Imagen


Me gustaría enviar al foro esta noticia, porque creo que es muy importante el asunto de la Seguridad Vial en nuestras carreteras ( y de eso se un poquito), si aplicaciones como esta ayuda a que halla menos accidentes como dice RACE, pues bienvenida sea.

"El RACE ha presentado en Madrid una aplicación integral de Seguridad Vial pensada y diseñada para iPhone, iPod Touch e iPad. Eso sí, siempre con el manos libres activado.
Desde cambiar una rueda siguiendo los pasos que nos propone un video informativo hasta conocer el estado de las carreteras por las que vamos a viajar en el momento o el precio de la gasolina en las diferentes estaciones, son algunas de las propuestas que nos plantea esta nueva aplicación. "Las nuevas tecnologías contribuirán a mejorar la Seguridad Vial en el futuro, si se hace un uso racional", según ha señalado el Director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santacecilia.
¿Su coste? Gratuito para todos los usuarios. ¿Su funcionalidad? "Reducir hasta un 15% los accidentes de tráfico", en palabras del Director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santacecilia.
"Tenemos que aprovecharnos de la tecnología para reducir accidentes de tráfico", ha asegurado hoy en rueda de prensa Santacecilia, quien ha añadido que a día de hoy el Smartphone "ha crecido en España casi un 30%".
Entre las ventajas de esta aplicación, desde el RACE destacan que se ahorrará "tiempo y dinero". Tiempo porque, entre otras cosas, la espera de la ambulancia se reducirá entre un 15% y un 20% . Y dinero porque incluye la aplicación "Denúncialo" a través de la que se podrán mandar fotos denunciando problemas, por ejemplo, en las infraestructuras de las carreteras, que serán comunicadas a la administración en un periodo estimado entre quince día y un mes.
Aquellos que no quieran esperar más para probar esta nueva aplicación, pueden descargarla desde hoy mismo a través de la aplicación de Apple, APPStore, o desde la propia web del RACE (http://www.race.es). Según el Director de Seguridad Vial, esperan que se produzcan entre 100.000 y 200.000 descargas y ya están estudiando la adaptación de la aplicación a Blackberry y Android.



Vía | prnoticias.com
Imagen
Imagen
Gracias  
4 personas han dado las gracias: RLAardilladostiomaAkuario
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad