Nuestro iPhone podría ser un mando a distancia para el coche con CarPlay

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 712 Agradecido: 322
28 Oct 2014, 14:23# 1
Imagen

Texto citado
CarPlay es una de esas implementaciones que siguen dando mucho de que hablar, pero que aún está lejos de ser una opción para una gran base de usuarios, lo atractivo de esto es que Apple sigue apostando en ello con nuevas patentes que apuntan a nuevas e interesantes funciones.

Y ahora gracias a Appleinsider nos enteramos que Apple recibió la semana pasada una patente solicitada en 2012 que busca que el iPhone sea una pieza importante entre el coche y el usuario, al poder abrir, arrancar y activar otras funciones de nuestro vehículo equipado con CarPlay.

La patente busca que el coche y el iPhone se reconozcan en base a localización, para así hacer uso del iPhone como mando a distancia para abrir y cerrar puertas o cristales, así como para activar la calefacción o el aire acondicionado e incluso encender el motor del vehículo, donde esto último no suena muy seguro, pero la patente menciona que el encendido del motor posee una restricción, y es que no encenderá hasta que el conductor esté sentado, con el cinturón de seguridad y todas las puertas cerradas.

Esta patente se complementa con otra que les fue otorgada hace unos meses, que hablaba de que podríamos localizar el coche por medio de GPS para casos de robo o Bluetooth LE para saber donde habíamos aparcado, y es que con esta nueva patente el coche sabría por dónde nos estamos acercando gracias a un campo de acción o "geofence" que se genera en el perímetro del coche, para así abrir la puerta que corresponda a nuestra ubicación o el maletero si es que llegamos por atrás, de igual forma si nos alejamos éste active las alarmas.

Imagen


Por supuesto esto funcionaría sólo con el iPhone enlazado previamente a CarPlay y no permitía conectar otro hasta que se desactive el primer enlace. Pero recordemos que estamos hablando apenas de una patente, lo que no garantiza que a corto plazo esta tecnología sea implementada, así que sólo nos quedamos por el momento con el concepto esperando en un futuro se haga realidad.


Vía | applesfera.com
Gracias  
Etiquetado en: