Netgear Genie permite imprimir con AirPrint en cualquier impresora

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
09 May 2012, 10:50# 1
Imagen


Texto citado
La tecnología AirPrint se ha ido popularizando más y más entre las impresoras de las marcas punteras del mercado y ahora es casi habitual encontrar productos de las marcas Canon, Brother, Epson, HP o Lexmark con la compatibilidad de la famosa función de Apple, pero, desgraciadamente, no todos los dispositivos la tienen. Pero desde Netgear quieren cambiar esto y han actualizado su aplicación Netgear Genie esta misma semana.

Con Netgear Genie podemos configurar nuestra red casera, permitiendo el acceso a los contenidos a nuestros dispositivos móviles, pero además de esto, la versión de escritorio se ha actualizado también permitiendo a nuestros Mac utilizar la función AirPrint.

A través de esta funcionalidad, Netgear Genie creará un bridge virtual entre nuestro Mac y nuestro dispositivo iOS dándonos la opción de imprimir directamente desde nuestros iPhone/iPad sin la necesidad de que nuestra impresora tenga AirPrint.

Finalmente, para que esta conectividad funcione, la aplicación ha de estar ejecutándose en el Mac.


Netgear Genie Web

Netgear iPad Gratis

Netgear iPhone Gratis

Vía | appleweblog.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: smallati
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 186 Agradecido: 17
09 May 2012, 14:29# 2

Yo tengo una impresora sin airprint conectada a un Time Capsule vía USB. El Mac, el iPad y el iPhone dentro de la misma red del Time Capsule.
Acabo de bajar la aplicación al iPad. La pruebo y os cuento.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 109 Agradecido: 20
10 May 2012, 16:51# 3

Creo que es necesario un router netgear, yo tengo un repetidor de esa marca y no funciona, me dice que el router no es netgear

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 186 Agradecido: 17
10 May 2012, 19:08# 4

Tienes toda la razón, hace falta un router de la marca, sino nada de nada.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 84 Agradecido: 14
10 May 2012, 19:40# 5

Aunque no se tenga un router Netgear la función de habilitar cualquier tipo de impresora para poder imprimir desde los dispositivos IOS funciona perfectamente.
Solo hay que configurar las impresoras de la red WIFI en el apartado airprint de la aplicación.
Comprobado y utilizado.
Saludos

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 186 Agradecido: 17
10 May 2012, 20:02# 6
kamuko escribió:Aunque no se tenga un router Netgear la función de habilitar cualquier tipo de impresora para poder imprimir desde los dispositivos IOS funciona perfectamente.
Solo hay que configurar las impresoras de la red WIFI en el apartado airprint de la aplicación.
Comprobado y utilizado.
Saludos

Cuenta mas :-:-:
¿Lo haces desde iOS o desde Mac?
Yo no vi ese apartado ¿Donde está?
:thanks:
Edito:acabo de volver a intentarlo y no veo la opción. Me he logeado y activado la localozación tal como pide. ¿Cómo lo has hecho?
Re-edito: ya está emo:-:13 va genial.
Hay que instalar el programa en el Mac y configurar las impresoras desde allí. Una vez hecho esto ya las ves desde el iPad cada ves que imprimas.
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 84 Agradecido: 14
10 May 2012, 21:45# 7

Me alegro de que lo hayas podido lograr. Efectivamente, se tiene que descargar la aplicación tanto en el Mac/PC como en el iPad/iPhone. Y es desde el ordenador como se configura.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 109 Agradecido: 20
10 May 2012, 22:46# 8

Pues yo entro en el programa en windows y no me deja hacer nada, me dice lo del router, entro a la app e intente lo que intente me dice que mi router no es netgear, ni si quiera me deja loguearme xD mañana lo intentaré otra vez...

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
12 May 2012, 06:16# 9
kamuko escribió:Me alegro de que lo hayas podido lograr. Efectivamente, se tiene que descargar la aplicación tanto en el Mac/PC como en el iPad/iPhone. Y es desde el ordenador como se configura.



Efectivamente funciona, gracias! ahora solo funciona teniendo el ordenador prendido y la aplicación abierta en ipad o iphone y el ordenador.
No siempre tengo el ordenador en casa pero si el ipad, conoces alguna solución en la que no intervenga el ordenador, del iphone a la impresora del time capsule directamente?
Gracias!
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 609 Agradecido: 193
13 May 2012, 11:23# 10

Que gran invento voy a probar a ver que tal va...muchas gracias por el aporte :-:-:

AGRADECER es gratis y ayuda a seguir colaborando
Gracias  

Publicidad
Publicidad