Mozilla y Apple, muy lejos todavía de acercar posturas sobre Firefox para iOS

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
12 Mar 2013, 14:09# 1
Imagen


Texto citado
De todos es sabido, que para formar parte como desarrollador presentando una aplicación en la App Store de Apple, es imperativo pasar por un filtrado muy exhaustivo por parte de la compañía.

En el caso de que el desarrollador sea un gigante tecnológico, con todas las licencias que se puede llegar a permitir, como es el caso de Mozilla, el acceder a los requerimientos que llegan desde Cupertino no se hace tan fácil.

Mozilla Firefox, uno de los navegadores más importantes en su campo, a través de su vicepresidente de productos Jay Sullivan, ha declarado su negativa a cambiar la naturaleza de su navegador y adaptarlo a las exigencias que establece Apple para este tipo de aplicación.

La esencia de toda esta diferencia de posturas, radica en el motor de renderizado JavaScript. El navegador de Apple, Safari, utiliza un motor llamado Nitro, el cual es más rápido que los motores permitidos para los navegadores de compañías de terceros presentes en la App Store (por ejemplo, Opera, Chrome o Dolphin).

Es en este punto, donde Mozilla no está de acuerdo, queriendo usar su propio motor para llevar a cabo Firefox en iOS, hasta tal punto, que prefiere no desarrollar el navegador antes que entrar en la store de Apple si ha de estar bajo las exigencias de la misma.

Si bien cada uno tiene bien claro sus motivos, y la forma en los que éstos repercutirán sobre sus intereses, habría que analizar bien las repercusiones para Mozilla el no estar presente en la App Store. Con un Safari muy instaurado en iOS, con total integración en el sistema operativo de Apple, y Google Chrome cada vez más estable en dispositivos Android, no le quedan muchos palos que tocar a Mozilla en lo que a smartphones y tableta se refiere.

Vosotros como usuarios de iOS, ¿cómo os resulta la navegación en Safari? ¿usáis otro navegador para las búsquedas en la web?


Vía | esferaiphone.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: AkiraiSergio
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
12 Mar 2013, 17:10# 2

Adiós. No uso eso desde mis tiempos en Linux, cuando aún no estaba el Chrome.

Ni está ni se le espera. Estando Safari, ópera, Chrome, dolphin... Para mi sobra el zorro rojo. A decir verdad, con Safari y uno con flash ya sobran todos los demás xD


㊥ PSiCK ㊥ - Tapatalk 2 - i4S

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
12 Mar 2013, 19:44# 3

Yo solo uso safari por la barra de favoritos que es muy util, pero tengo a mano Chrome, Opera, iCab, Puffin, iSwifter y VideoBrowser por si los necesito para algo en concreto, y Firefox también si lo sacaran

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 59 Agradecido: 7
12 Mar 2013, 23:09# 4

Para cosas corrientes Safari. Si deseo un poco más de seguridad Chrome o bien Opera. Y si se complica la cosa pues Onionbrowser.
:caf3:

Gracias  

Publicidad
Publicidad