Mensajes, la nueva aplicación de mensajería instantánea para Mac OS X

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
20 Feb 2012, 12:56# 1
Imagen


Texto citado
Una de las novedades con las que Apple nos ha sorprendido mientras comíamos y que formará parte de OS X Mountain Lion es Mensajes, la aplicación que reemplaza a iChat como centro de mensajería instantánea en OS X. Lo mejor de todo es que Mensajes ha salido ya como una beta pública,, con lo que se puede probar en OS X Lion sin problemas y de forma gratuita.

Mensajes utiliza el protocolo iMessage que nació en iOS, fusionado dentro de la propia aplicación de los SMS. Eso enfureció a las operadoras, que vieron cómo todos los usuarios de Apple podían mandarse SMS gratuitos entre ellos. No han tenido más remedio que pasar por el aro, y compañías como Movistar han eliminado el coste de este tipo de mensajes para todos los que tienen un contrato con el iPhone. Ahora este protocolo se extiende a OS X, de modo que incluso podemos mandar SMS a móviles directamente desde el escritorio de cualquier Mac. Y no hay complicaciones, porque toda la conversación se refleja en todos nuestros dispositivos.

Todo está, por supuesto, sincronizado con iCloud. Si yo mando un mensaje a alguien este aparecerá en todos los dispositivos de ese alguien, siempre que todos esos dispositivos estén conectados a la misma cuenta de iCloud. Básicamente, Apple ha conectado todos sus ordenadores y dispositivos móviles en una red de mensajería instantánea multimedia y gratuita. Y muchos maqueros han dicho: por fin. WhatsApp va a salir resentido de esto, al menos en la plataforma de la manzana.

La interfaz de la aplicación es exactamente igual que su equivalente en el iPad: una barra lateral con nuestros contactos y una zona central en la que vemos todo el historial de mensajes. Si queremos iniciar una nueva conversación sólo hay que escoger un contacto de nuestra agenda (podemos hacerlo directamente desde el campo de texto del destinatario) y empezar a conversar. Podemos escoger a más de uno, iniciando así una sala de conversación privada entre un grupo de personas. La transición a pantalla completa respeta la disposición vertical de la aplicación, ocupando sólo una parte de la pantalla panorámica.

La integración con FaceTime es un acierto, y acerca el protocolo de videoconferencia con el de iMessage de forma muy efectiva. Como todo lo que tenemos de nuestros contactos es su cuenta de iCloud, un simple botón inicia una conversación FaceTime sin problemas.

Cosas que mejoraría de Mensajes por ahora: la rapidez de dispersión de los mensajes. Hay veces que recibo una respuesta en mi ordenador y casi medio minuto más tarde en mi teléfono, lo que puede llevar a confusiones. Algunos indicadores de nuevo mensaje en un contacto de la barra lateral funcionan incorrectamente, indicando que hay mensajes por leer que ya hemos leído.

Tampoco veo muy clara la integración con el resto de protocolos de mensajería (Yahoo, Jabber, Google Talk), que se presenta como la clásica lista de contactos de iChat y que interfiere con una interfaz pensada para ser una ventana única. Supongo que Apple quiere dejar claro que prefiere que usemos la plataforma iMessage, aunque el acceso a esos protocolos se puede hacer desde la misma ventana escribiendo los contactos a los que queremos escribir. La clave de todo está en tener la agenda de OS X con toda la información para que iMessage funcione como un guante.

De todas formas estamos hablando de una versión beta, que pulirán a base del feedback que demos entre todos los usuarios. Se puede descargar de su web oficial, aunque ahora mismo hay un error que impide la descarga. Sospecho que Apple la ha retirado momentáneamente para evitar que sus servidores se caigan a base de peticiones.

Como configurarlo

Imagen


Mensajes es el sustituto de iChat y tal vez también lo sea de Facetime porque desde Mensajes podremos realizar vídeollamadas, podemos abrir Facetime desde la propia aplicación. Mensajes permite seguir usando protocolos de mensajería como AIM, Yahoo!, Google Talk y Jabber. Pero veamos lo que nos interesa, ¿Cómo configurar Mensajes para hacer uso de iMessage?

Abrimos la aplicación Mensajes y vamos a Preferencias -> Cuentas. Ahí seleccionamos la cuenta iMessage e introducimos nuestro Apple ID. Sólo podemos usar una cuenta de Apple ID. Esto lo digo porque aparece una ventana en la que podemos agregar más cuentas de correos, pero estas cuentas son sólo las que tengamos añadidas adicionalmente a nuestra Apple ID.

¿Por qué no recibo los mensajes en mi dispositivo iOS?

Imagen


La mayoría de usuarios cuando activan iMessage sólo se preocupan de desplazar el botón que activa el servicio. Esto hace que iMessage sólo esté configurado para recibir los mensajes usando como identificador nuestro número de teléfono si usamos un iPhone. Por eso, cuando ahora habéis probado Mensajes no estáis recibiendo los mensajes.

Para hacerlo tendremos que añadir la cuenta de correo que usamos como Apple ID. Para ello vamos a Ajustes -> Mensajes -> Recibir en. Ahí veremos que podremos agregar nuestra Apple ID así como otras cuentas de correos que tengamos asociadas. Además de seleccionar nuestra ID de llamadas, que será lo que se mostrará al usuario que mandemos un mensaje (por si queremos no mostrar el teléfono o dirección de email).

Cómo configurar el chat de Facebook en Mensajes

Imagen


Lo que tenemos que hacer para poder hablar con nuestros contactos de Facebook desde la nueva aplicación de mensajería de Apple es introducir los siguientes datos:

*Vamos a agregar nueva cuenta y seleccionamos tipo de cuenta Jabber

*Nombre de la cuenta: [email protected]

*Contraseña: tucontraseñadefacebook

*En Opciones del servidor introducimos Servidor: chat.facebook.com

Imagen


La beta de Messages permite enviar archivos mediante iMessage Si arrastramos un archivo a la ventana de Messages, podremos enviarlo a cualquier iPhone con iMessage activado. Lo más interesante es que la aplicación del teléfono nos permite incluso abrir documentos en formatos como .pdf, .txt, .doc o .mp3.




Vía | genbeta.com

Vía | applesfera.com
Gracias  
3 personas han dado las gracias: balaperdidaRocamuraAkuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1417 Agradecido: 355
20 Feb 2012, 13:46# 2

Buena info. Estaría bien si todo el mundo fuera una manzana. Como no lo es, seguiré escondiendo la aplicación en mi ipad y utilizando el whatsapp y el skipe para videollamadas. Saludos

Por favor, las dudas en el foro, los mensajes privados no ayudan a los demás
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 257 Agradecido: 77
21 Feb 2012, 09:58# 3

Una gran apuesta de Apple aunque como siempre se olvidan de los que no tienen un Mac y es una pena porque les haría mas populares todavía.Yo por mi parte cada vez que enciendo el Mac todos los SMS a iPhones van desde el, esta genial y me alegra mucho que iChat siga ahí evolucionando y adaptandose o lo que venga.

Saludos

MacBook Air 1,7GHz Intel i5 , 13"
4GB RAM, HD 256 GB
OS X 10.10.3 Yosemite
iPhone 6
Se agradecen las votos :-)
Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad