Lista de tweaks para sacar el máximo provecho al Touch ID

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
13 Ene 2014, 12:05# 1
Imagen


Texto citado
Hace unos días os comentábamos del despunte que están teniendo los tweaks que aprovechan al máximo la tecnología Touch ID de iPhone 5s. Ya hay unos cuantos circulando, incluyendo alguno gratuito y su uso puede resultar bastante beneficioso. Con la salida de Cydia Substrate y el mayor conocimiento que se tiene poco a poco del hardware del último iPhone cada vez son más y más. Por eso mismo vamos a ver algunos de los tweaks para Touch ID que hemos encontrado y que, seguro, no serán los últimos que veremos en este campo.

Tweaks para Touch ID

    BioProtect es un tweak del que os comentamos cuando todavía no tenía nombre oficial. Su autor, Elias Limneos, que también lo es de SBRotator o Callbarr, por ejemplo, es uno de los grandes conocidos del mundo del jailbreak. Básicamente BioProtect es un tweaks para Touch ID que nos permite bloquear las aplicaciones con nuestra huella digital. Solo funciona con Touch ID y por tanto solo es válido para iPhone 5s. Tiene, además, algunas otras opciones adicionales para resultar más cómodo y atractivo. Es uno de los primeros y también de los mejores en aprovechar la tecnología del iPhone 5s aunque resulta un tanto simple. BioProtect está disponible en la repo de BigBoss.

    Virtual Home ya ha sido comentado y su utilidad principal reside en hacer que el sensor sea capaz de interactuar con el teléfono como si fuera el botón Home. De esta forma podemos, teóricamente, alargar su vida media evitando tener que presionarlo. Tras algunas primeras incompatibilidades con otros tweaks para Touch ID ahora ya es completamente funcional, pudiendo utilizarlo con la mayoría y con nuevas características que no resultan indispensables pero sí más cómodas. Virtual Home está disponible en la repo de BigBoss.

    Applocker es otro tweak para jailbreak cuya finalidad es proteger nuestras aplicaciones. Al igual que BioProtect, nos permitirá bloquear el acceso a las aplicaciones mediante nuestra huella digital. A diferencia de otros tweaks para Touch ID, este no es exclusivo para iPhone 5s y ya llevaba en la escena cierto tiempo de manera que también podemos usar un código numérico para bloquear el acceso, además de utilizar la huella. Una buena alternativa si necesitamos, por ejemplo, dejarle nuestro teléfono a alguien sin tener por qué desactivar la seguridad de nuestras aplicaciones. Applocker está disponible, por ejemplo, desde la repo de ModMyi.

    AppScan es uno de los tweaks para Touch ID más recientes. Por ello mismo es gratuito aunque está en su versión beta. AppScan funciona, al igual que Applocker o BioProtect, bloqueando el acceso a nuestras aplicaciones mediante huella digital. Sus opciones son aún más simples que las vistas en los tweaks anteriores pero tampoco son necesarias más parafernalias. El punto negativo es el estado en el que todavía se encuentra, pudiendo resultar un poco inestable o presentando algunas vulnerabilidades que permiten el acceso a las aplicaciones aún siendo bloqueadas. No obstante, suponemos, mejorarán el tweak en breve y mientras tanto puede valernos para hacer pruebas. AppScan puede descargarse desde la Cydia Store.

    Activator tampoco es uno tweaks para Touch ID en exclusiva. Activator nos permite utilizar diversas acciones sobre el teléfono para acceder a aplicaciones, archivos o funciones del terminal. Recientemente se ha actualizado para soportar el Touch ID de iPhone 5s también. El uso más practico y obvio es el de sustituirlo por el botón Home, de una manera muy similar a Virtual Home. Sin embargo podremos hacer cualquier otra cosa que Activator nos permita con otro botón. Activator es gratuito y está disponible en Cydia.

    BioLockdown añade un extra de seguridad a nuestro teléfono. A diferencia de otros tweaks para Touch ID similares, éste nos permite bloquear también las opciones y el acceso a las mismas de nuestro iPhone. También cuenta con la protección mediante huella digital de nuestras aplicaciones, de forma similar a las anteriores que hemos comentado. BioLockdown está disponible en la repo de BigBoss.

Como hemos podido ver, el repertorio va creciendo muy rápidamente. También esperamos poder ver alguna otra aplicación más original, distinta, a las que estamos observando con estos tweaks para Touch ID más concernientes a seguridad y privacidad. Quién sabe lo que nos encontraremos en breve. Estaremos muy atentos.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 41 Agradecido: 9
13 Ene 2014, 17:37# 2

Añadiría a la lista Touchy


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
13 Ene 2014, 23:29# 3

Yo estoy más que contento con mi infinidock *o*

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 41 Agradecido: 9
14 Ene 2014, 01:46# 4
iSergio escribió:Yo estoy más que contento con mi infinidock *o*


No me gusta demasiado como quedan amontonados los iconos, Five icon Dock lo deja más limpio. Mi gusto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
14 Ene 2014, 06:57# 5
Nircof escribió:
iSergio escribió:Yo estoy más que contento con mi infinidock *o*


No me gusta demasiado como quedan amontonados los iconos, Five icon Dock lo deja más limpio. Mi gusto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Coincido en que en el iPhone puede resultar muy aglomerado y agobiante, pero para el iPad necesito mas de 5, pero aquí dejo un video para los interesados en Five Icon Dock:

Gracias  

Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad