¿Qué es SOPA?: La ley que pone en cuerda floja a internet como lo conocemos.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 123 Agradecido: 111
19 Nov 2011, 20:02# 1
Imagen


Ayer vimos como Apple apoya a S.O.P.A, una ley creada para censurar la web, no una censura solamente en Estados Unidos, esta no es una ley como la de los Chinos, Sirios o Egipcios que simplemente bloquearon páginas que infringen los derechos de autor, esta ley es mas bien global, siendo creada para empresas, supondría que ahora si una web rusa tiene una aplicación de Apple crackeada, ésta web sería eliminada.

La preocupación per se, surge al momento de terminar de entender lo que es la ley, pues esta protege no solo aplicaciones, protege películas, videos, música, fotos e inclusive el propio nombre de una empresa, siendo aprobada la ley, páginas como Google y Yahoo serían monitoreadas y prácticamente eliminadas.

Redes sociales enteras como lo son: Facebook, Twitter, Tuenti, LinkedIn, etc. serían eliminadas.
Youtube, Megavideo, por tener videos de canciones y películas también podrían ser eliminadas.

American Censorship página creada para que los interesados muestren su descontento ante la ley enviando una petición al congreso de U.S. creó una pequeña infografía de lo que ocasionaría S.O.P.A. de ser aprobada por el congreso.

Algunos de los datos más relevantes con los que cuenta la infografía:

  • El acta permitirá al gobierno de los Estados Unidos bloquear determinadas páginas para que no las puedan ver los residentes del país.

  • Estados Unidos utilizará un bloqueo por DNS, el mismo que se utiliza en Irán, en China, y en Siria. Dado que la ley estadounidense sirve como precedente en el derecho internacional, pronto otras legislaciones comenzarán a imitarla.

  • ¿Cómo podemos lograr que nuestro sitio no sea bloqueado? Con solamente la publicación de algunos links que rompan el código establecido por la ley, nos podemos ganar un bloqueo. El proyecto no contempla que sea los usuarios los que publiquen esos links, porque asumen que el propietario del sitio no hizo lo suficiente para detenerlo.

  • Los sitios que tienen mayor riesgo de ser bloqueados son las redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace y Vimeo, entre otras. Además, debido a los bloqueos el tráfico disminuirá considerablemente, lo que en consecuencia traerá una menor innovación en el sector, dada la falta de ganancias proyectadas.

  • ¿Cómo afecta esto al usuario común? Los sitios que visitamos diariamente podrían ser bloqueados, los proveedores de correo electrónico, como Yahoo, GMail o Hotmail, podrían ser obligados a censurar algunos de los links que enviamos y recibimos, y los enlaces que compartamos en la redes sociales serán monitoreados y eliminados en caso de ser necesario.

  • SOPA también afecta a todas las iniciativas que existen para poder combatir la censura en Internet. Bloqueará DNS alternativos, y además las herramientas ya conocidas que han sido utilizadas por los activistas en China y en Iran.

  • Finalmente, American Censorship nos informa que todo esto puede convertirse en realidad si no hacemos nada para detenerlo. Los proyectos SOPA y PROTECT-IP cuentan con un aval muy grande en el Congreso, por ejemplo de la RIAA.


Esto es solo parte de lo que ocacionaría a nivel nacional, pero las empresas que hacen parte a ésta ley tiene un poder global sobre la red, desaparecerían también páginas como Apptrackr o Jailbreakme.

Sin lugar a dudas es una ley que acabaría con la libertad de expresión y la libertad en internet, de manera global.
Yo ya he desmotrado mi descontento ingresando a la página de American Censorship ¿te apuntas a la causa?

La infografía para que puedan apreciar cómo SOPA nos afecta a todos:

Imagen


Vía | bitelia.com
Gracias  
7 personas han dado las gracias: Vickycallmebabyalex0435bohermanmanelalbertsuco20vAkuario
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 70 Agradecido: 10
19 Nov 2011, 20:15# 2

Esto esta en contra de todo lo establecido incluso de la primera enmienda de los estados unidos que protege la libertad de expresión!

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
19 Nov 2011, 21:26# 3

Muy buena info DiegoDaniel96, gracias!

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
19 Nov 2011, 21:36# 4

Que gracia que me hace que esto lo haga un país de que presume de libertad ,como esta siga para adelante que tiene pinta se va montar una que no veas en internet.

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
20 Nov 2011, 15:55# 5

La verdad es que es una pena que siquiera se piense en este tipo de leyes. Demasiadas veces los intereses de unos pocos prevalecen sobre los de muchos, por qué será?

Por supuesto iPadforos será censurada en EEUU si esta ley sigue adelante...

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 248 Agradecido: 39
20 Nov 2011, 16:00# 6

Yo puedo entender que los creadores quieran censurar el acceso a ciertos contenidos pero no entiendo q desde los Gobiernos y la Industria no se busquen soluciones alternativas q no pasen por la censura. Quizá si la oferta fuera suficiente y de calidad y a un precio razonable no haría falta censurar.


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.118605,1.207894

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 389 Agradecido: 53
20 Nov 2011, 18:32# 7
iDexterboy escribió:Yo puedo entender que los creadores quieran censurar el acceso a ciertos contenidos pero no entiendo q desde los Gobiernos y la Industria no se busquen soluciones alternativas q no pasen por la censura. Quizá si la oferta fuera suficiente y de calidad y a un precio razonable no haría falta censurar.


Hombre si se piratea para no pagar por una app 0.90 euros este argumento se cae por su propio peso, es el pirateo por el pirateo, de que sirve almacenar miles de canciones o cientos de películas solo porque son gratis, cada día leemos post de algunos que estan desesperados porque no pueden hacer Jail, se aburren, incluso ayer uno escribió que a este paso se pasaba a Android. En fin a lo mejor llevamos en el ADN aprovecharnos del esfuerzo de los demás.
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 333 Agradecido: 15
20 Nov 2011, 19:52# 8

que se ballan con su Sopa de letras a otro lado

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 248 Agradecido: 39
20 Nov 2011, 21:46# 9
Rocamura escribió:
iDexterboy escribió:Yo puedo entender que los creadores quieran censurar el acceso a ciertos contenidos pero no entiendo q desde los Gobiernos y la Industria no se busquen soluciones alternativas q no pasen por la censura. Quizá si la oferta fuera suficiente y de calidad y a un precio razonable no haría falta censurar.


Hombre si se piratea para no pagar por una app 0.90 euros este argumento se cae por su propio peso, es el pirateo por el pirateo, de que sirve almacenar miles de canciones o cientos de películas solo porque son gratis, cada día leemos post de algunos que estan desesperados porque no pueden hacer Jail, se aburren, incluso ayer uno escribió que a este paso se pasaba a Android. En fin a lo mejor llevamos en el ADN aprovecharnos del esfuerzo de los demás.


Por eso digo que entiendo a los creadores. En el caso de apps quizá es un poco descarado como dices.

Pero también es cierto que en el caso de música, películas, etc, los precios actuales en plena era digital son para pensárselo. No justifico el pirateo pero entiendo que pudiendo haber precios muchos más asequibles haya quien opte por la vía alegal.

En plena crisis y que una sesión de cine cueste entre 7 y 10 euros... Luego dicen que la gente no va al cine.

Por eso digo que a pesar de entender a los creadores, no creo que la censura sea una solución, ¿para cuando una tarifa plana de contenidos como Netflix en España? ¿Hay que esperar a que vengan los americanos a servirnosla? No sé pero yo creo que podría haber más de una iniciativa potente de manos españolas. Pero mientras la insdustria no cambie el chip y sigan pensando como hace 20 años...
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 129 Agradecido: 8
20 Nov 2011, 22:14# 10

Pues la verdad no veo porque preocuparnos :)
Mucha gente de EUA, no usa jailbreak, ni baja canciones piratas, ni utiliza el ARES entre otros.

Donde he visto mas piratería es en México, España, Chile, Argentina entre otros.
Esta ley sería en EUA, a sus residentes, digamos si el internet en EUA, esta subsidiado de algún modo (no tengo idea), hay muchas áreas donde el internet es gratios y el gobierno apoya en gran parte a las redes, es obvio que tiene el PODER de bloquar los servidores y el tráfico.

Pero en otros países donde el gobierno no hace absolutamente nada MEXICO, nos viene valiendo un sorbete esa ley, lo que ocasionaría esta ley, sería que se harían ricos los provedores de países donde no esta bloqueado el tráfico...

Es decir digamos youtube, tan fácil de mover sus servidores a méxico, y se acabo el problema...
Los residentes de EUA, tendrían que usar un proxy, para burlar el tráfico, y conectarse a los servidores de México o algo parecido...

Así lo veo yo

Gracias  

Publicidad
Publicidad