La UE considera que Apple sigue sin informar correctamente

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
25 Mar 2013, 14:35# 1
Imagen


La UE considera que Apple sigue sin informar correctamente a sus clientes de sus derechos


Texto citado
Continúa en Europa la batalla entre la Unión Europea y Apple por los términos relacionados con la garantía de los productos de la compañía californiana. Recordamos que, según estipulan las leyes europeas, todo consumidor tiene derecho a disfrutar de un periodo de dos años de garantía en cualquier dispositivo electrónico que adquiera. Sin embargo, Apple no está haciendo bien los deberes a la hora de informar a sus clientes de sus derechos como consumidor e intenta venderles una “ampliación de la garantía con Apple Care”.

Este movimiento ya le ha costado a Apple 900.000 euros de multa en Italia, primer país de la Unión Europea en penalizar a la compañía estadounidense por no informar a sus clientes correctamente acerca de las garantías estipuladas por la Unión Europea. Después de haber perdido su apelación en Italia, Apple decidió dar más información acerca de Apple Care en su web, pero la Unión Europea sigue considerando este paso como insuficiente.

En al menos 21 países de la Unión Europea, Apple sigue sin informar correctamente a sus clientes acerca de los derechos legales que tienen. Simplemente, Apple no está haciendo las cosas bien”.


El hecho de que un miembro de la comisión Europea se pronuncie en contra de Apple, pone las cosas difíciles para la multinacional.

Organizaciones de consumidores de otros países como Portugal, Alemania y Bélgica también están emprendiendo acciones legales contra Apple por este mismo asunto.


Vía | actualidadiphone..com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: AkiraiSergio
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad