La Gran Estafa en la App Store

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
24 Feb 2014, 23:33# 1
Imagen

Texto citado
Este es el caso de Red Bouncin Ball Spikes, una plantilla disponible en GameSalad y que ha sido presuntamente utilizada por Mateen Pekan (probablemente un pseudónimo) para hacer su negocio particular. ¿Pero en qué consiste éste? Al fin y al cabo, ya hemos dicho que los desarrolladores usan de vez en cuando estas plantillas para hacer sus juegos.

El problema aparecido con este juego en particular, como comprenderéis no es un problema de mero plagio, puesto que la plantilla de juego fue comprada legalmente y utilizada según le convino al desarrollador. Para urdir su estafa, supuestamente, Pekan necesitaba 20.000 dólares y acceso a 20.000 cuentas falsas de iTunes. Esto que parece una barbaridad es posible realizarlo con un poco de dedicación, interés y algo de ayuda. Los 20.000 dólares no son sino una inversión a recuperar y con creces. El Una vez en el top 10, la App se mantiene por cuestión de númerossiguiente paso es comprar la aplicación 20.000 veces, por $0,99 de manera que subiera a los primeros puestos de la lista de Apps de pago en iTunes.

A partir de ahí el asunto es tan sencillo como dejar que los propios usuarios se decidan a comprar. Y lo cierto es que, tal y como afirman en Tech Crunch, funcionó. La aplicación llegó a ganar, según el propio Pekan unos 10.000 dólares al día, más que suficiente para amortizar el dinero invertido en el proceso. Tras alcanzar los primeros puestos y mantener la aplicación durante unos días parece que dicha aplicación, y supuesta estafa en iTunes, trató de venderse en Apptopia, una conocida página dedicada este tipo de transacciones, por nada menos que 250.000 dólares. Por suerte el problema fue destapado antes de que se llevara a cabo ninguna acción y la oferta se retiró para salvar la buena imagen de Apptopia.


Vía | Appleweblog
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad