La App Store ya sabe interpretar faltas de ortografía en sus búsquedas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
27 Nov 2013, 11:58# 1
Imagen


Texto citado
Admitámoslo, Apple nunca ha sido buena en cuanto a búsquedas. Te equivocas en un acento o una letra y los resultados son completamente diferentes a lo que serían su hubiésemos escrito lo que queremos buscar correctamente. Por suerte, en Cupertino son conscientes de ello y parece que han mejorado las búsquedas de la App Store para que entienda las faltas tipográficas y ortográficas.

TechCrunch ha sido la que se ha dado cuenta: antes, para encontrar la aplicación QuizUp a través de una búsqueda, teníamos que escribir ese nombre exacto. Si lo escribíamos con un espacio la aplicación no aparecía en los resultados. Ahora ya lo hace. No ha sido un cambio brusco, parece que se ha empezado a notar gradualmente durante estas últimas semanas.

Podéis ver una prueba que he hecho con la App Store española en la imagen superior, donde he buscado Angry Burds (un error que yo mismo he cometido varias veces por mi torpeza con los pulgares) y Angry Birds. En ambos casos aparecen las aplicaciones oficiales de Angry Birds hechas por Rovio, aunque en un orden diferente. Tiene pinta de que estos cambios también han empezado a llegar a las App Store internacionales.

Donde también se sufren mucho estos errores de búsqueda es en los mapas de Apple, en los que ya las he visto canutas varias veces para localizar una calle teniendo que escribir su nombre exacto. Esperemos que estos cambios también se reflejen más allá de la App Store.


Vía | applesfera.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
27 Nov 2013, 15:15# 2

Gracias Rave, pero era de esperar que algo tan básico tuviese disponible hace años... emo:-:3

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
27 Nov 2013, 19:07# 3

No hay de que Pivek, la verdad que era un problema que como bien dices debería haber estado implementado desde hace años, pero bueno, por suerte ya lo tenemos :P

Gracias  

Publicidad
Publicidad