¿Kinect para Mac? Apple adquiere PrimeSense por 345 millones de dólares

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
18 Nov 2013, 14:01# 1
Imagen


Texto citado
Parece que Apple comienza a mover ficha de cara a las nuevas categorías de producto que podría lanzar el año que viene. ¿Kinect para Mac? ¿Sensor de movimiento 3D en Apple TV? Nadie sabe con seguridad, lo único cierto es que Apple ha adquirido PrimeSense por la ingente suma de 345 millones de dólares. Una adquisición que se suma a las últimas empresas que ha comprado la compañía. Recordemos que antes del lanzamiento de Siri o Touch ID, la compañía de Cupertino ya decidió absorber entidades especializadas en este tipo de tecnología.

Muchos soñamos con controlar nuestros dispositivos como en aquella pelicula de Tom Cruise donde en un futuro no muy lejano, podía interactuar con los dispositivos móviles utilizando tan solo sus manos. Kinect para Xbox One nos propone algo parecido debido a sus sensores mejorados pero parece que Apple quiere adentrarse de lleno en este mundo. Kinect para Mac podría ser una realidad con la adquisición de PrimeSense. Esta empresa se hizo un hueco en el panorama internacional desarrollando la tecnología que revolucionó el mundo de los videojuegos: Kinect. Después de que Microsoft dejara a un lado a PrimeSense en Xbox One Apple ha decidido aprovechar la oportunidad y hacerse con todo el conocimiento de la compañía. Con ello Kinect para Mac estaría más cerca que nunca.



Según varios medios especializados, las negociaciones para la adquisición de PrimeSense comenzaron en Julio de este mismo año e incluso después de negarlo fuentes oficiales de la desarrolladora, parece que finalmente PrimeSense y sus patentes ya forman parte de Apple. Esto allana el camino a disfrutar de Kinect para Mac o Apple TV en un futuro. Una tecnología que utilizaría los sensores de movimiento 3D para poder, entre otras cosas, manejar menús de aplicaciones o incluso jugar de igual manera que hacemos con Kinect en Xbox. Habrá que esperar hasta 2014 para ver con qué nos sorprende Apple y si realmente veremos Kinect en Mac o algún producto de la compañía.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
18 Nov 2013, 14:18# 2

Bueno bueno, parece que Apple va a volver a reinventar la tecnología, veamos con que nos sorprende esta vez. Yo me espero cualquier cosa ya, aunque no creo que sea una videoconsola, supongo que será para iTV o el AppleTV renovado...

Gracias  

Publicidad
Publicidad