Juez desestima la demanda que alega Monopolio de la App Store

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
16 Ago 2013, 10:20# 1
Imagen


Un juez federal desestimó una demanda contra Apple que alegaba que la empresa tenía un monopolio ilegal porque el iPhone no permite a los usuarios utilizar tiendas de aplicaciones alternativas.

Apple había pedido que la demanda fuera desestimada, ya que Apple no fija el precio de las aplicaciones de pago y por cobrar un precio para la distribución de los productos en una plataforma no viola las leyes antimonopolio.

La demanda fue desestimada en una especie de un tecnicismo y se volvió a presentar en una fecha posterior. Bloomberg informa:

Texto citado
Los demantantes no pudieron demostrar "denuncias colectivas de que ellos hubieran sido privados de alternativas de bajo coste, que pagaran un precio más alto aprobado por Apple o tenían sus iPhones desactivados o destruidos," [EE.UU. El Juez de Distrito Yvonne] González escribió. "Como mínimo, los demandantes deben alegar hechos que muestran que cada demandante nombrado ha sufrido en carne propia una lesión en el hecho sobre la base de la supuesta conducta de Apple."


Un abogado de los demandantes dijo a Bloomberg que pueden volver a presentar una denuncia sin "ninguna dificultad", y argumentan que Apple tiene "el mercado de distribución de software para el iPhone acorralado".

Vía | macrumors.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad