iTunes Match: todo lo que tienes que saber del nuevo servicio de música

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
14 Nov 2011, 22:45# 1
Imagen


Texto citado
Como nos ha contado nuestro compañero Nehuén,Apple acaba de liberar la versión 10.5.1 de iTunes que trae como principal novedad el lanzamiento oficial de iTunes Match, el servicio de la empresa de la manzana que complementa perfectamente a iTunes en la nube, ese sistema de almacenamiento musical que fue lanzado hace unas semanas. Tomando en cuenta que en Cupertino habían asegurado que iTunes Match estaría disponible en los Estados Unidos durante el mes de octubre, el nuevo producto llega con dos semanas de retraso, pero no sin ciertas pistas que hacían pensar en una inminente llegada, como el reset general que se produjo este fin de semana en las cuentas de los desarrolladores.

¿Qué podrán encontrar los usuarios en iTunes Match? Un sistema para analizar nuestra biblioteca musical personal que tenemos almacenada en nuestros equipos para después buscar coincidencias en los servidores de la manzana. En el caso de que se produzcan esta coincidencias iTunes Match cambia nuestra copia por la de Apple y la hace disponible a través de iTunes en la nube a todos nuestros dispositivos. Esta es una medida que el cliente agradecerá siendo que la copia coincidente será ofrecida a una calidad de 256 Kbps en formato AAC y libre de DRM, generalmente bastante superior a los ratios que solemos emplear al pasar música de un CD a la aplicación iTunes.

En el caso de que la coincidencia no se produzca porque se trate de una canción que Apple no ofrece en su catálogo de música en venta, entonces simplemente se añade nuestra canción a los servidores de la manzana para que también podamos usarla, después de descargarla, en nuestro iPhone, iPad o Mac. Esta última circunstancia no será habitual, tomando en cuenta que Apple posee un extenso catálogo de 20 millones de canciones. Como podéis ver en la siguiente imagen, la configuración inicial de iTunes Match está dividida en tres pasos: primero se analiza nuestra biblioteca siguiendo un proceso similar al de las recomendaciones Genius, luego se buscan coincidencias en los servidores de Apple y se termina subiendo aquellos títulos que no han encontrado su equivalente.


Imagen


Texto citado
Siendo el caso alguien puede ver en iTunes Match un arma de doble filo, sobre todo poniéndose en el lado de las discográficas, ¿cómo pueden haber permitido un producto como este que atenta directamente contra sus intereses? No es tanto… si se conocen todos los detalles. Imaginad que un usuario norteamericano posee una colección de música pirata, ¿cuánto recibieron las discográficas por esas canciones? 0, nada. Pero ahora viene Apple y, a cambio de que el usuario pueda utilizar esta música siempre que lo desee en cualquier dispositivo de forma inalámbrica desde la nube, le ofrece pagar 25 dólares al año. La parte que le corresponde a las discográficas por esto no se conoce pero seguro que ha sido suficiente como para convencerlas de recibir un dinero que nunca habrían obtenido de la música pirateada.

¿Pero esto no crea un mal precedente? Es decir, si yo vivo en los Estados Unidos y sé que mi música puede ser “legalizada” de esta forma, ¿no me animaría a descargar aún más música desde fuentes externas y gratuitas en lugar de comprarlas en la tienda iTunes Store? Esto es algo que la propia Apple debe de comprobar y supongo que habrá hecho muy bien sus números. De todos modos recordemos que existe un límite de 25.000 canciones que no hayan sido compradas en la iTunes Store, de modo que toda prática ilícita terminaría en algún momento.


Sencillo ¿verdad? Llega el momento de contestar algunas otras dudas que pueden surgir sobre el servicio que estamos analizando:

*¿Cuántos dispositivos puedo utilizar para acceder a mi colección subida gracias a iTunes Match? Un máximo de diez, y como mucho cinco ordenadores, cinco dispositivos iOS y dos Apple TV.

*¿Cómo hacer que el sistema de análisis de coincidencias funcione de la mejor forma posible? Es importante que nuestra biblioteca personal se halle ordenada y bien etiquetada.

*¿Cuándo estará listo fuera de Estados Unidos? Aún no se sabe con certeza puesto que depende de las negociaciones que debe llevar a cabo Apple con cada distribuidora discográfica. Es de esperar que en lugares como España tardará bastante en llegar sabiendo de la óptica arcaica que aún poseen por estos lugares. Alemania, Francia, Reino Unido y Canadá están entre los países mejor posicionados para obtener acceso a iTunes Match

*¿Qué ocurre si borro una canción o un álbum y ya no quiero tenerla disponible en iTunes Match? Basta con acceder a Update iTunes Match desde la opción Store del menú superior de iTunes.

*¿Qué pasa si dejo de pagar el servicio? En ese caso Apple dejará de ofrecer la colección personal subida, permaneciendo solo la comprada en iTunes Store. Pero eso no significa que se elimine la colección de nuestro disco de almacenamiento, seguirá estando para uso local.


Texto citado
Sin duda que se trata de una idea magnífica que aún deja fuera de juego a otros combatientes de esta industria como Amazon Cloud Player o el próximo Google con su Music Store, pues de momento ambos solicitan subir nuestra colección al completo si deseamos utilizarla en otros dispositivos o equipos. Cualquier usuario de Estados Unidos puede contratar iTunes Match desde hoy mismo por solo 24,99 dólares.



Vía | appleweblog.com
Gracias  
4 personas han dado las gracias: ferorlopTrancosra2010Akuario
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 799 Agradecido: 159
15 Nov 2011, 21:41# 2

Está interesante el iTunes match... Si sale en España entre 25-20€ probablemente me lo pille.

Gracias  

Publicidad
Publicidad