iTunes ingresa cerca de la mitad de todos los ingresos de Google

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
12 Feb 2014, 10:59# 1
Imagen


Texto citado
Durante los resultados financieros trimestrales de Apple siempre nos gusta ver las cifras globales de la compañía, pero desde Asymco indican un dato que nos ayuda a comprender las dimensiones que ha alcanzado el ecosistema de aplicaciones y servicios de iTunes. Sus ingresos, que van a un ritmo de 7.000 millones de dólares por trimestre y llegaron a los 23.500 millones de dólares en el 2013, llegan casi a la mitad de los ingresos que genera Google.

Imagen


Es más, los ingresos de iTunes (el gráfico derecho en la imagen superior) crecen a un mayor ritmo que los de Google (gráfico izquierdo) últimamente: un 34% año tras año. Si iTunes fuese una compañía independiente y separada de Apple, ésta entraría en la lista de las 500 mayores empresas según Fortune subiendo directamente al puesto 130.

Los motivos de este crecimiento se encuentran enseguida: todas las tiendas de contenido encabezadas por la App Store son las que están dando todo ese dinero. Puede que iTunes despertara como negocio hace unos años y proporcionara beneficios ya en ese entonces, pero si nos damos cuenta podríamos estar ante las puertas de un cambio mucho mayor: el de los pagos móviles.

¿Qué pasará cuando todos estos usuarios, que protagonizan ya este aumento de los ingresos, puedan empezar a pagar más allá de los contenidos de Apple como se está rumoreando estas semanas? Quizás aún no hemos visto las cifras más impactantes de este pilar de Cupertino.


Vía | applesfera.com
Gracias  
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad