Italia amenaza a Apple con multa o cierre temporal

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 389 Agradecido: 53
02 Jul 2012, 20:13# 1
Imagen



Texto citado
Apple podría arriesgarse a que sus operaciones en Italia se cierren de forma temporal o a que se le impongan nuevas multas de hasta 300.000 euros si no ofrece a sus clientes una garantía de dos años como requiere la ley italiana.

El AGCM, organismo supervisor italiano de competencia y mercado, ya ha impuesto multas por valor de 900.000 euros a varias divisiones de la empresa, que ofrece un servicio técnico de pago, por no haber informado a sus clientes de su derecho a recibir asistencia gratuita.

Sin embargo, meses después de la multa anterior, Apple no ha cumplido la petición, según el ente regulador. La compañía ofrece un plan de garantía gratuita durante un año, que puede extenderse a dos años con una cuota o un pago puntual. La AGCM dijo en su boletín mensual que Apple sigue ejerciendo prácticas comerciales injustas en Italia y señaló que esto podría suponer el cierre de sus operaciones en Italia durante hasta 30 días.

El grupo estadounidense tiene 30 días para responder. La AGCM considera que la información suministrada por Apple sobre la garantía extra fomenta que los clientes contraten el servicio sin explicarles claramente que la empresa está obligada a ofrecer una garantía gratis de dos años, según una fuente. Apple apeló la multa previa, pero perdió ante la justicia este año.


Thomson Reuters
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: manelalbert
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 277 Agradecido: 98
02 Jul 2012, 23:35# 2

Al fin alguien hace algo :D

Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 799 Agradecido: 159
03 Jul 2012, 14:57# 3

A ver si se extiende hasta España y por fin Apple informa correctamente a los consumidores

Gracias  

Publicidad
Publicidad