Irregularidades en fábricas de proveedores de Apple en China

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
28 Feb 2010, 15:38# 1
Imagen


Hace unos días, la compañía lanzó una nueva web oficial con la que mostrar los resultados y la evolución de sus informes de seguimiento anuales que se hacen a las fábricas de sus proveedores. En ella, se puede encontrar completa información sobre informes de años anteriores, el código de conducta de la empresa con respecto a estas fábricas y las acciones correctoras que se establecen en caso de alguna infracción en alguna de ellas.

En el último informe presentado por la compañía, que se puede descargar directamente desde la página oficial de Apple, la compañía revela graves irregularidades encontradas en algunas de sus fábricas en China. La más grave de ellas, fue encontrar once niños de 15 años trabajando allí (lo podéis leer vosotros mismos en la página 17 del informe).

Sobre este tema, Apple menciona que en el momento de la auditoría, algunos de estos trabajadores ya habían rebasado la edad legal para trabajar allí (16 años en aquel país) y el resto de casos ya no pertenecían a la empresa. Además, en cada una de las tres fábricas con irregularidades, Apple ha demandado un análisis completo del proceso de contratación para clarificar cómo llegaron estos menores a ese puesto de trabajo y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir.

Leer más...

Vía applesfera.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad