iOS 4 gratis para el iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 426 Agradecido: 94
21 Jul 2010, 16:39# 1
Imagen


Existia el rumor de que Apple iba a cobrar un cargo sobre los 5 euros por poner iOS 4 en tu iPad, lo que nos dejaba bastante decepcionados, pero por suerte es falso.

Según AppleInsider (al estudiarse la licencia del iPad) encontraron que al menos hasta la versión 4.X, todos los iOS que salgan para el iPad serán forzosamente gratuitos sin excepción alguna.

Mas contenido Vía | AppleInsider
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Toqui
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
21 Jul 2010, 17:05# 2

No tendria mucha logica cobrarlo, seria un paso hacia atras. Y mas cuando apple ha dejado de cobrar las actualizaciones en casi todos los iPod

- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 121 Agradecido: 190
21 Jul 2010, 17:12# 3
Imagen

Stuff.tv anuncia que Apple está estudiando hacer que los usuarios de iPad que quieran actualizar al Nuevo iOS 4 paguen por ello. El precio fijado para la multitarea y todas las novedades de este iOS 4 rondaría las 5 libras.

Esta fuente afirma haber contactado con gente de Apple, los cuales se refirieron a este recargo como “definitivo”. Apple a declarado oficialmente que "no hace comentarios sobre rumores y especulaciones".

Si esto resulta ser cierto, será una gran patada en los dientes a los propietarios que ya han desembolsado una gran cantidad de de dinero por su iPad que va desde los 488 euros del modelo más básico hasta los 793 euros correspondientes al modelo de gama alta.

Por el contrario el EULA de iPad (el EULA son los Términos y Condiciones de licencia de software, el contrato entre el desarrollador y el usuario final) sugiere que Apple no se establece un gravamen. Dice así:

Apple proporcionará de modo gratuito cualquier actualización de software que vaya saliendo, incluyendo el próximo gran lanzamiento de SO, incluyendo el próximo SO para iPad que salga con posterioridad a la compra de tu iPad. Por ejemplo, si tu Ipad originalmente salió con el SO iPad 3.x software, Apple te proporcionará todas las actualizaciones de software, incluyendo la versión de software 4.x de iPad. Estas actualizaciones y lanzamientos no tienen necesariamente que incluir todas las nuevas características de software que Apple lance en nuevos modelos de iPad”.

Por tanto, nos encontramos informaciones que hablan de pago por actualizaciones de software y un Acuerdo Legal en el cual se dice expresamente que será gratuíto. Esperemos que se imponga el Acuerdo Legal, y más teniendo en cuenta la desastrosa labor de Relaciones Públicas de Apple en las últimas semanas.

ooo

Si me permitís opinar, creo que Apple está actuando como en Política: lanzan un "globo sonda" y si no hay demasiado rechazo, van para adelante. Dados los últimas fallas en sus productos y dadas las declaraciones -en mi punto de vista- poco protectoras para un cliente que ha desembolsado mucho, creo que esta medida no se llevará a cabo, y más si los términos del EULA están tan claros.

En todo caso, habrá que esperar.
Imagen
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 121 Agradecido: 190
21 Jul 2010, 20:06# 4

Ok, veo que la noticia que había posteado la habeis metido en este hilo... me he vuelto loco buscándola, jej.

Por ampliar información he ido a la fuente, de donde he sacado este artículo:

Por si no fuese suficiente el esperar meses para conseguir la actualización para iOS4 en el iPad, Sfuf.tv puede asegurar que Apple está estudiando el cobrar por esta actualización.

Los usuarios que esperan ansiosamente la actualización que permitirá aplicar la multitarea y el explorador sufrirán ahora la táctica por parte de Apple consistente en hacer caja apoyándose en la generación de necesidad (esperas, pocas unidades…), que históricamente también se han visto aplicadas en actualizaciones como las del iPod Touch.

Estos planes secretos han sido filtrados a nuestro Staff por una fuente anónima. No han detalles concretos sobre cuánto cobrará Apple por actualización, pero puede rondar los 6 euros al cambio.

Preguntado acerca de la posibilidad existente y veracidad de esta medida, nuestra fuente respondió “Seguro”, y nosotros no pensamos que esté equivocado.

Hemos contactado con Apple para obtener una declaración en este aspecto, por lo que actualizaremos esta noticia tan pronto obtengamos respuesta [ACTUALIZACIÓN: Apple a respondido con un grande y grave sin comentarios. “Apple no hace comentarios sobre rumores y especulaciones”, es la línea oficial]

Contento de no haber comprado tu iPad ahora? Cabreado porque lo hiciste? Pagarás por la actualización? Por favor, deja un comentario.

_____________________

En fín, el sesgo de la noticia por otro lado, está claro: a esta gente no le caen bien los de Apple, pero también tengo que decir que cuando el río suena, agua lleva. No creo que la noticia llegue a ser una realidad, pero si así fuese, yo en lo personal, más que cabreo, me llevaría una gran DECEPCIÓN.

Imagen
Gracias  
2 personas han dado las gracias: zafa1976blackberry
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 426 Agradecido: 94
21 Jul 2010, 21:12# 5

Cierto CO-2, se me paso ponerlo en opciones de edición. La razon es por no duplicar temas y tener un foro más organizado. Gracias por tu aporte, veo que sigues el tema de forma especial. Te ánimo a que nos mantengas informados,

un saludo y gracias

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 137 Agradecido: 21
22 Jul 2010, 00:31# 6
Contento de no haber comprado tu iPad ahora? Cabreado porque lo hiciste? Pagarás por la actualización? Por favor, deja un comentario.

Contentísimo de haberlo comprado. Desde que lo tengo solo uso el iMac para descargar contenidos con los que ir engordando mi iPad.

Si he de pagar por la actualización lo haré encantado, sobretodo teniendo en cuenta que el 99% de lo que descarga mi iMac es antiSGAE, vaya que gasto mas en papel higiénico que en "alimentar" el iPad. Puede parecer duro lo que digo pero tiene su explicación: libros en la iBookStore no hay, no hay mas remedio que conseguirlos por la puerta de atrás. Y lo de los chorizos y mangantes de la SGAE como que no lo trago.

Resumiendo: que si me tengo que gastar 5€ lo haré, no creo que afecte en demasía a mi economía familiar, tal vez deba prescindir de los placeres de un cacique-cola, pero no mucho mas.

También quiero dejar claro que el software que merece la pena lo pago religiosamente aunque lo pueda conseguir por la patilla.
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 259 Agradecido: 58
22 Jul 2010, 07:45# 7
Resumiendo: que si me tengo que gastar 5€ lo haré, no creo que afecte en demasía a mi economía familiar, tal vez deba prescindir de los placeres de un cacique-cola, pero no mucho mas.


No es cuestion de que afecte o no a tu bolsillo, es que es de coña que te dejes 900€ y ahora por actualizar el ipad te cobren 5€.
Antes de pagar 5€ por una actualizacion, dono 50€ al equipo de Spirit.
Con actitudes de este tipo pasa lo que pasa, que salen ipads nuevos cada 3 semanas, te cobran por updates, que si el periferico no tiene puerto usb...
Por favor, 900€ y ni una misera funda venia con el aparato?? de coña.
Ahi esta mi iphone 2g, que ya ni le sacan updates porque "no puede con el ios4", curioso que gracias al jailbreak mi iphone 2g hace exactamente lo mismo que un 4.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: kiare
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 121 Agradecido: 190
22 Jul 2010, 12:01# 8
Omegalion escribió:No es cuestion de que afecte o no a tu bolsillo, es que es de coña que te dejes 900€ y ahora por actualizar el ipad te cobren 5€.


Omegalion, el tema no está en que parezca ridículo gastarse esa pasta y que te cobren ahora por actualizar.

El quid de las cuestión está, en que si esto fuera así, constituiría una vulneración del EULA (Términos y Condiciones de licencia de software) establecido por Apple, donde expresamente se comprometen a darlo de un modo gratuíto.

Por eso recalco que no es un tema monetario, es un tema de respetar la legalidad: Aunque el iPad costase 1 euro, sería algo grave.

El no hacer jailbreak a mi máquina es una decisión personal, y no quiere decir que sea más o menos bueno que nadie. Eso sí, si se diese una vulneración de ese calado en las Condiciones de Suministro por parte de Apple, me "animaría" y mucho a jailbreakear.

En todo caso, lo dicho: no creo que tengan valor para hacer algo así, ya que eso se traduce en romper las reglas del juego.
Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Toqui
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
04 Ago 2010, 23:03# 9
zookydoo escribió:Si he de pagar por la actualización lo haré encantado


Ya sabemos que para algunos todo lo que haga o diga Jobs va a misa, si te dice que te agaches y te dejes dar por culo lo harías seguro. :doh:

Pues mira tu por donde, a mi no me haría ninguna gracia, ya pague lo suficiente por el iPad, como para que ahora me cobren por actualizarlo.
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 137 Agradecido: 21
05 Ago 2010, 02:17# 10
andrei030 escribió:
zookydoo escribió:Si he de pagar por la actualización lo haré encantado


Ya sabemos que para algunos todo lo que haga o diga Jobs va a misa, si te dice que te agaches y te dejes dar por culo lo harías seguro. :doh:

Pues mira tu por donde, a mi no me haría ninguna gracia, ya pague lo suficiente por el iPad, como para que ahora me cobren por actualizarlo.


Debes de creerte muy gracioso después de soltar tal parida. La clásica gracieta digna de un payaso.
Mira, lo que diga o haga Jobs me la suda y con respecto a lo segundo no te contesto básicamente por dos motivos: por respeto al foro y porque no creo que tu madre tenga la culpa de haberte parido tan gracioso.
Además payasete, si yo quiero o no pagar es mi problema, al igual que tu no quieres hacerlo y respeto tu opinión; opinión por cierto bastante razonada y contundente. :lol:
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: frankiprat

Publicidad
Publicidad